viernes, 12 de octubre de 2012

Nuevos datos sobre la ampliación de capital


Hasta la fecha se llevan suscritas 1.457 acciones
Fidalgo: “recibiré con los brazos abiertos a quien invierta”

El Real Oviedo ha facilitado este viernes nuevos datos relativos al proceso de ampliación de capital en el que se encuentra inmerso el club, en un afán por continuar con la transparencia en la gestión. Y ciertamente, las cifras preocupan. Concretamente se llevan suscritas 1.457 acciones por valor de 15.662,75 euros. Además, solamente 56 accionistas han suscrito acciones a lo largo de estos diez días de ampliación. El Real Oviedo ofrecerá nuevos datos del transcurso de este proceso el próximo día 22 de octubre, y el 2 de noviembre, cuando los no accionistas podrán adquirir títulos de la sociedad.

FIDALGO EN LA COPE

El presidente del Real Oviedo, Toni Fidalgo, estuvo en los estudios de la Cadena COPE este miércoles y dejó citas importantes en relación al futuro del club y a la ampliación de capital. En la primera etapa, aseguró el presidente, poco se puede hacer, más que esperar a que algunos aficionados de base, aporten lo que puedan. Los accionistas significativos como Ayuntamiento o Celso González, aún no han dicho nada. Para Fidalgo, a día de hoy, se produce un  goteo de accionistas minoritarios que acuden a suscribir acciones. 

También asegura Fidalgo que no sabe si todo el mundo es consciente de lo que se juega el Oviedo, ya que todo depende de esta ampliación. Si no hay accionista que cubra entre  los dos millones  y medio y cuatro, el actual Consejo tendría que replantearse futuro inmediato. Sólo hay dinero hasta diciembre, y esto es debido al lastre económico de la pasada temporada

Ningún grupo ha manifestado un interés serio en entrar .Eso sí, el presidente asegura que hubo contactos con cuatro o cinco grupos. Para Fidalgo, al Oviedo no le debe importar quien invierta, siempre que ese dinero sea legal. Respecto a  Quique Pina, Toni Fidalgo afirmó que “cuando el alcalde me pide que me haga cargo es porque la hoja de ruta había fracasado”, pero a su vez desconoce cuál es la situación anterior con Pina en la famosa hoja de ruta.
Fidalgo y Juan Ramón González ante los medios. Dawlad
Eso sí, “la situación económica del Real Oviedo, no podía soportar lo que traía Pina” cree Fidalgo, a quien además no le consta que pueda venir con dinero, “pero estaría encantado” puesto que “sería extraordinario que una persona como él, con su vinculación con el fútbol, se convierta en empresario del Real Oviedo, desembolsando una cantidad necesaria”. Fidalgo no pone peros a la llegada de gente con dinero, hasta el punto de afirmar que “soy ahora un presidente con los brazos abiertos, llegue quien llegue”. Pero si es con capital asturiano “sería mucho más ideal”. Sin embargo, el presidente se mostró “seriamente preocupado. Esperaba actitudes con mejor predisposición. Llevamos una semana y vamos a ser optimistas”. “Esperemos a que 10 o 20 empresarios asturianos aparezcan, aportarían una cantidad necesaria para dar estabilidad al club”.

Fidalgo aseguró que hace mucho que no habla con Celso González, actual tercer máximo accionista del club. La última vez que lo hizo “fue al poco de llegar al club, en una cena también con el Alcalde.” 

Además, en cuanto a su futuro recalcó que “es muy improbable que continúe como presidente” y apostilló que “este Consejo, compuesto por oviedistas, es el mejor para el club”. Como ya insistió en la rueda de prensa del pasado uno de octubre, su misión y la de este Consejo “ya ha terminado”. Para el mandatario azul, “el cometido del Consejo era clarificar la situación económica del club, hacer un equipo que pudiera competir dentro de esas posibilidades, hacer un presupuesto sensato y razonable, y llegar a la apertura de la ampliación, con determinados acuerdos con Hacienda y SS. En definitiva, hacer explicable la sociedad”, y con creces se ha conseguido.

Fidalgo lamentó también que “ningún exjugador se ha puesto en contacto con el club para entrar en la ampliación”. 

Por otra parte, en relación a la cifra de abonados actual, que está en torno a 11.000 abonados Toni Fidalgo dejó claro que supone el equipo 17 de 1ª división y el 3º en 2ª división.
Además, el todavía presidente aseguró que, en cuanto a las relaciones con el Sporting, es probable recuperar el Trofeo Principado, y que también se ha hecho un pacto para evitar tocar las canteras de los equipos mutuamente. 

NUEVOS SOBRESALTOS DE CONTROL SPORT

Otras informaciones relevantes son las aparecidas esta semana en la prensa asturiana. En La Nueva España, según publicó José Palacio el pasado miércoles,  se descubrió que el reparto accionarial para la junta, no era el correcto, siendo ocultado por los anteriores gestores para evitar alianzas en su contra, en concreto con las acciones de Paco Gómez “El Paloma”. Control Sport había asegurado que según normativa del Consejo Superior de Deportes no eran válidas, puesto que tenía participación relevante en otros clubes. Sin embargo, se trataba de una supuesta estratagema de Vaca y Alberto, pues la participación de “El Paloma” en el Real Oviedo, había quedado más reducida en la ampliación de capital de inicio de 2007, información que Control Sport no facilitó, y así logró evitar que las acciones de Gómez fueran a la APARO en la Junta del pasado día 12 de julio.

Entre estos sobresaltos, más ocultación de otros documentos, o pagos en dinero “B”, tal y como afirma La Nueva España, se hace impensable que el actual Consejo de Transición no denuncie a los anteriores mandatarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario