lunes, 8 de octubre de 2012

Por fin. Rayo "B" 0 - Real Oviedo 1

Rayo Vallecano B: Ismael; Roberto, GabriAlcañiz, Nacho; Manquillo (Rubén, minuto 58), Thiombane (Cuerva, minuto 33), Toni, RidaChevi (Dani, minuto 75) y Mesa 

Real Oviedo: Dani Barrio; Owona (David Fernández, minuto 64), Mantovani, Baquero, Javi Cantero; Javi Casares, Aitor Sanz, Cerrajería, Iker Alegre (Xavi Moré, minuto 70); Manu Busto (Pascual, minuto 80) y Oscar Martínez 

Con un único disparo a puerta, el Real Oviedo sale victorioso de Vallecas 
Desde diciembre de 2011 los azules ganaban fuera de Asturias 

301 días después, el Real Oviedo cruzó el Negrón con los tres puntos. Y no sin esfuerzo. El Real Oviedo ganó el partido en Vallecas sin prodigarse en exceso y con un primer chut a puerta en el minuto 88, que acabó con gol de Cerrajería. En el aspecto positivo, los azules se quedaron también con la portería a cero, hecho que no ocurría fuera del Principado desde hace más de una temporada, la 2010/2011. 
Mantovani con un jugafdor rayista. Rayovallecano.es

En el capítulo de las alineaciones destacó la ausencia de Diego Cervero. El ariete asturiano dejó su sitio en la punta de ataque a un Óscar Martínez que no se mostró desacertado. Y es que desde hace dos semanas se venía especulando con la posibilidad de que Cervero no entrase en el once, en detrimento del gallego. El resto de la alineación fue la misma que ante el CD Marino el pasado domingo. 

La primera mitad se desarrolló con problemas para los azules, quienes pudieron encajar. En el minuto cinco, una falta lanzada por Rida rozó la escuadra de la meta de Dani Barrio. Además, tanto Mantovani como Owona vieron muy pronto la tarjeta amarilla, lo cual lastró, la actuación de la defensa carbayona a lo largo del encuentro, hasta el punto de que David Fernández comenzó a calentar en el minuto 10. Sin embargo, los azules comenzaron a ir a más y a acechar la portería de Ismael. La ocasión más clara llegaría por parte de Óscar quien tras rematar un centro de Casares, un jugador vallecano interceptó la pelota que entraba.  

El Real Oviedo reclamó tres penalties en la primera mitad. El primero sobre Cerrajería, el segundo sobre Mantovani y el tercero sobre Javi Casares. El colegiado balear González González no vio pena máxima en ninguno de los tres. 

Con esas se llegaría al descanso. La segunda parte empezó con dominio vallecano hasta que el Real Oviedo se fue asentando en el terreno de juego. Un disparo de Cuervas en el 53 fue la primera ocasión del filial rayista. Cuatro minutos más tarde, Mantovani, tras fallo de Owona, evitó que Mesa se quedase solo ante Dani Barrio. El Rayo “B” tendría otra oportunidad tras rechazar Baquero un centro de Rida, que estuvo a punto de colarse en la meta azul. Dani Barrio logró evitar el gol rayista. 
Los azules se mostraron más incisivos en el tramo final de la segunda mitad, con algunas acciones a balón parado. Xavi Moré, con un buen derechazo estuvo a punto de anotar y su disparo salió a córner. Precisamente, con ese saque de esquina lanzado por Pascual, Cerrajería anotó el tanto de la victoria del club azul, en el minuto 88.Los vallecanos tuvieron una ocasión más, pero el disparo de Mesa no encontró portería. 

Triunfo importante para el Real Oviedo que volvió a ganar lejos del Tartiere, y que se mantiene en sexta posición con 13 puntos., a uno de los puestos de privilegio y a cuatro del líder Tenerife que tampoco falló ante el Real Madrid C. 

VOLVIÓ XAVI MORÉ 

Xavi Moré volvió al equipo. lne.es
El extremo oviedista que volvía a una convocatoria en esta jornada, tras su lesión el 22 de enero en Toledo, también tuvo minutos. El jugador saltaba al terreno de juego en el 70, en detrimento de Íker Alegre. Xavi tuvo incluso una ocasión para marcar, pero su disparo salió a córner tras tocar en un defensa vallecano. Es importante que Moré vaya cogiendo minutos y ritmo de competición para así afrontar con confianza lo que queda de temporada, pues Xavi será un jugador fundamental en el esquema de Sarriugarte. 

EL EQUIPO HA TRABAJADO REALMENTE BIEN DESDE EL PRIMER MINUTO. 

Sarriugarte ha asegurado en rueda de prensa que el  “triunfo es fruto del trabajo realizado por el equipo”, y que además, “el partido se ha disputado tal y como beneficiaba al Real Oviedo.” En ningún momento dijo conformarse con el empate, y aseguró que “no me agarro sólo al resultado, sino que me quedo con que hemos jugado muy bien ante un Rayo Vallecano B que destaca por su carácter ofensivo y que únicamente nos ha creado dos ocasiones de peligro”. Así, Sarriugarte dijo que el equipo se había quitado una losa de encima, al ganar fuera de Asturias, y que confía que ello les “lleve a un cambio de dinámica”. Para el de Durango, el campo del Rayo “B” era complicado, pues nunca nadie había ganado en esta temporada. Por otro lado consideró muy positiva la vuelta a los terrenos de juego de Xavi Moré. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario