martes, 16 de octubre de 2012

El Real Oviedo incentivará la compra de acciones



Ayer se presentó la campaña “el futuro tiene muchos nombres”
Pina invertiría una suma de 500.000 euros

La ampliación de capital continúa en el Real Oviedo y desde el Consejo de Administración se han propuesto diversas medidas para favorecer la entrada de pequeños accionistas y así alcanzar la cifra de 300.000 euros que los dirigentes se pusieron como meta. Una de estas medidas es la presentación de la campaña “El futuro tiene muchos nombres” que vio ayer la luz en la sala de prensa del Carlos Tartiere.

El Consejero Juan Ramón González fue el encargado de explicar en qué consistiría. Se trata de ofrecer diversas ventajas a los pequeños accionistas para que adquieran sus títulos. Según reza el slogan, estas ayudas se basan en dos pilares. El primero de ellos, en colaboración con la entidad financiera Caja Laboral, consistirá  en ofrecer créditos blandos a los seguidores del Real Oviedo que adquieran una determinada cantidad de acciones. 

De este modo, se concederán préstamos al 0% de interés, con una comisión de apertura de 50 euros. Así, los accionistas azules podrán devolver el dinero en 3, 6,9 o 12 meses, siempre que la cantidad destinada a los títulos del Real Oviedo oscile entre los 300 y los 1.000 euros.
Presentación de la campaña ayer. RealOviedo.es

El otro pilar es un futuro descuento en los abonos de las próximas temporadas. Quien adquiera 30 acciones, recuperará el 25 %  del importe en los próximos abonos. Quien compre 50, el 30, quien se haga con 70 títulos obtendrá el 35% de descuento y quien suscriba 90 acciones, se le descontará el 40% del precio del carnet.  En función del número de acciones, el tiempo de amortización variará, será de tres, cuatro, cinco o seis temporadas en función del número de títulos.

El club azul, en colaboración con Viajes Halcón, ofrecerá ventajas a los nuevos accionistas. Todos aquellos que compren 30 acciones o más, recibirán un bono de 50 euros para paquetes vacacionales con un precio superior a 750 euros.

No solamente los particulares obtendrán beneficios. También las empresas. En función del número de acciones, se vinculará a las entidades que suscriban con las diversas modalidades de la campaña “Aquí sumamos todos”, presentada meses atrás por el consejero.

En cuanto a la difusión, y en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo, se dispondrá de 60 mupis en la ciudad durante el tiempo que dure la ampliación de capital. Se tratará de crear un cartel promocional con las fotografías de aquellas personas que compren acciones y lo publiquen en las redes sociales con el hashtag  #yosoyelrealoviedo.

NOVEDADES EN EL CASO PINA

Quique Pina, según publica hoy La Nueva España, estaría dispuesto a invertir 500.000 euros en el Real Oviedo. Además, su asesor económico en el Principado, el abogado Pablo Álvarez de Linera busca, en fondos de inversión americanos, una cantidad similar. Esto, apoyado por los 300.000 euros que se espera que se suscriba por parte de la afición, llevaría a una cantidad total de 1.300.000 euros. Sería necesario, aún, conseguir otras fuentes de financiación alternativas en la ampliación para llegar a esos cuatro millones necesarios para saldar la deuda a corto plazo, o al menos, a los dos millones y medio señalados por el Consejo de Administración actual, que consiguieran garantizar la supervivencia del Real Oviedo.

Quique Pina vio el encuentro desde el palco el domingo, y se reunió con miembros del actual Consejo de Administración, tras haberlo hecho antes con el representante de Control Sport, Ángel Martín Vaca. 

Hasta el momento, la opción de Quique Pina es la única que se ha hecho pública para entrar en la ampliación de capital con una cantidad sustanciosa. Pero, ya lo aseguraron fuentes del club: “hace falta más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario