jueves, 1 de noviembre de 2012

Y mientras tanto, hoy hay fútbol

Con las traumáticas noticias de la ampliación, vuelve a rodar el balón

Sarriugarte contará con todos sus hombres a excepción de Manu Busto

El Hermanos Antuña sin luz. @RealOviedoFC
Sumido en la ampliación de capital, y conmocionado quizá por las últimas noticias en relación a las inversiones, regresa el fútbol para el Real Oviedo. Por un momento, no estarán en boca de la gente palabras como “causa de disolución”, “dos millones de euros” o “ampliación de capital”. Aunque será sólo por 45 minutos, el tiempo que durará el encuentro, y en el que los oviedistas se encontrarán  con un marcador en contra. El partido se suspendió el pasado 21 de octubre al fallar la iluminación del estadio Hermanos Antuña.

Algunos futbolistas del conjunto carbayón lo definieron incluso como una eliminatoria reducida. Sea lo que fuere, el club azul estará obligado a remontar un encuentro que puede hacer que los de Félix Sarriugarte se aúpen esta tarde a la tercera plaza de la clasificación.

En cuanto a los hombres con los que contará el de Durango, estarán todos disponibles menos Manu Busto, quien sigue aquejado de molestias en el pubis y guardará reposo. Su puesto, previsiblemente, lo ocupará un Josep Señé, que ya causó buenas sensaciones ante el CD Leganés. Otra opción es que el entrenador busque salir al ataque y sitúe a Óscar Martínez como acompañante de Diego Cervero, amén de guardarse otras alternativas como Dani Aquino.

Busto no jugará. Jonás Sánchez
Los azules no tendrán problemas a la hora de inscribir jugadores. La normativa de la Federación es clara, podrán jugar todos aquellos que no hayan sido sustituidos o sancionados en el anterior encuentro. De este modo, el único futbolista que por reglamento no podrá jugar hoy es Rojas, del Caudal. Sin embargo, los azules ya tienen una baja segura para la próxima semana. El central Martín Mantovani vio la quinta cartulina en Mieres, y aunque pudo disputar los noventa minutos ante el CD Leganés por no haber finalizado el encuentro ante el Caudal, será baja por acumulación de amonestaciones ante el Zamora en el Ruta de la Plata.

Por parte del Caudal, Paco sí tendrá problemas para poner en liza un once de garantías. David González, Borja Navarro y Toyos no entraron en la citación. Sí lo hicieron, a pesar de los problemas que arrastran, Jandro y Nacho Calvillo. El entrenador caudalista ya declaró que los tres puntos en juego son vitales para su club, y que encerrándose atrás durante 45 minutos “cometeríamos un grave error”. Por tanto, puede resultar interesante un duelo a muerte donde los azules también buscarán el gol a toda costa, para remontar el tanto que Javi Sánchez anotó hace 11 días en el minuto dos de encuentro.

El acceso al encuentro será gratuito para los socios del Caudal, y para aquellos aficionados que conserven la entrada del encuentro. El equipo de Mieres ha puesto a la venta entradas a cinco euros para presenciar la segunda parte de este encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario