viernes, 9 de noviembre de 2012

Viernes del basket: nuevo partido en casa tras vencer al Clínicas Rincón

El Unión Financiera OCB recibe mañana a las Azpeitia Azkoitia ISB (19:00 Pumarín)

El OCB destinará la recaudación del encuentro a la ampliación de capital del Real Oviedo

Los de Guillermo Arenas repiten en casa tras vencer la semana pasada al filial de Unicaja, Clínicas Rincón. El OCB se impuso por 74-59, sin dar opción prácticamente a los andaluces. De este modo, al final del primer cuarto, los locales se imponían ya por una ventaja importante, pues dominaban por 26 – 11. Desde entonces los malagueños fueron a remolque durante todo el encuentro.

En el segundo periodo, a pesar de que los visitantes hicieron por acercarse (28-20), el equipo de Arenas no dio opción a sus contrincantes. En el descanso la ventaja seguía siendo holgada para los de casa, pues el OCB se iba a los vestuarios diez arriba (38-28). Destacaban Víctor Pérez, quien anotó el último triple de los de casa, y Will Hanley, a la postre MVP del encuentro.

Tras la reanudación, de nuevo apuros para el OCB, quien vio reducida su ventaja hasta a 3 puntos, con un triple de Svandrilk. Sin embargo, de nuevo el equipo que dirige Guillermo Arenas supo reaccionar y dejar el tanteador al final del tercer cuarto con otros diez puntos de diferencia.

Imagen del encuentro de la semana pasada. Oviedobaloncesto.com
Misma tónica en el último cuarto, donde Clínicas Rincón parecía acercarse, pero en esta ocasión Willie Galick dejaba lucir todo su potencial ofensivo. Los de casa cerraron este cuarto con un parcial de 18-13, que dejaba el definitivo 74-59 en el marcador. Will Hanley fue en esta ocasión el MVP, con 14 puntos y 8 rebotes.

MAÑANA CONTRA EL ISB, INVICTO

En el encuentro de mañana, el OCB recibe al único equipo invicto de la competición, el Azpeitia Azkoitia ISB. Los vascos, que cuentan todos sus partidos por victorias, son además, el equipo mejor valorado de la LEB Plata. Entre los jugadores de Iurgi Caminos destaca el pívot Antonio Pantín, quien promedia 16 puntos y 13 rebotes por encuentro. También habrá que estar atentos a Lander Lasa, Mikel Motos, Guillermo Justo y al base Joseba Ibargutxi, piezas clave en el ataque de los vascos.

Precisamente, este equipo destaca por su gran porcentaje de tiro exterior, pues desde la línea de 6,75 promedian un 40% de acierto. El Oviedo CB espera repetir los resultados de pretemporada contra los vascos, pues salió vencendor de esos encuentros.

Por parte de los locales, Guillermo Arenas no podrá contar con los lesionados semanas atrás Cheik Conde y Álex Lesmes, ni tampoco con Ricardo Pámpano (luxación en el hombro), Borja Blanco (problemas en el menisco) y Willie Galick (rotura de fibras en el adductor). Arbitran Asier Quintas y Juan Alberto Pinela.

RECAUDACIÓN PARA EL REAL OVIEDO

El Oviedo CB ha decidido apoyar, con la recaudación de este partido, al Real Oviedo. Los de Pumarín invertirán en acciones del equipo de fútbol la totalidad de la taquilla del encuentro de este sábado. Además, el Real Oviedo ha invitado a todos los niños de la cantera del OCB para el encuentro que se disputará el domingo en el Carlos Tartiere. Por último, en relación con el equipo de fútbol, dos jugadores del Real Oviedo, Diego Cervero y Galder Cerrajería, se han abonado al OCB para esta temporada, mostrando así su apoyo al equipo de LEB Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario