domingo, 25 de noviembre de 2012

El Real Oviedo vuelve al Tartiere para festejar la salvación del club

El estadio espera una buena entrada ante el Guijuelo para celebrar el éxito del fin de la ampliación

Sarriugarte sigue contando con numerosas bajas, a pesar de la recuperación de Óscar

El Carlos Tartiere respirará otro ambiente al de hace dos semanas. Ante el Real Madrid “C” la salvación del club aún no estaba asegurada, a pesar de que la ampliación de capital marchaba a buen ritmo. El encuentro ante los blancos fue un canto a la esperanza, a la reivindicación, a volver a situar a Oviedo en el mapa futbolístico. Hoy se vivirá una situación totalmente distinta en el Carlos Tartiere. Con los más de dos millones de euros aportados por pequeños accionistas, y la entrada de Carlos Slim en el accionariado del conjunto carbayón, la viabilidad del Real Oviedo está más que demostrada.

Para ello, el municipal ovetense vivirá un buen ambiente. El Consejo de Administración ha optado de nuevo por ofrecer a cada socio o accionista la posibilidad de invitar a un acompañante para el encuentro de esta tarde (será la última vez esta temporada que así sea), y a pesar de que pueda solaparse con la carrera de Fórmula 1 en la que Alonso se juega el título (comienza a las 17 horas), el estadio del ovetense presentará mejor entrada de la habitual. Todo sea por festejar que el Real Oviedo sigue vivo.

Moré ante el Guijuelo en la 2010/2011. Jonás Sánchez
A pesar de las malas sensaciones vividas en el Cerro del Espino hace una semana, los azules regresan al Carlos Tartiere, donde se sienten fuertes, y donde aún no conocen la derrota en lo que va de temporada. Además, el Real Oviedo solamente ha encajado un tanto en su estadio, fue ante el Ourense. Para ello, Sarriugarte intentará presentar un once de garantías, aún con las numerosas bajas de las que dispone. No estarán Baquero, Manu Busto, Casares y Xavi Moré lesionados. Sin embargo, el técnico vasco recupera a Óscar Martínez, quien se cayó de la lista anteriores semanas, y a Martín Mantovani, duda a lo largo de los últimos entrenamientos.

El once del Real Oviedo podría ser el formado por Dani Barrio; Owona, David Fernández, Mantovani, Álvaro Cuello; Cerrajería, Aitor Sanz; Jandrín, Dani Aquino, Señé y Diego Cervero. Tampoco se descarta que sea Javi Cantero quien ocupe el lateral zurdo, desplazando a Álvaro Cuello a la derecha, ni que sea Íker Alegre el que juegue de inicio, en detrimento de Dani Aquino. Lo que sí que está claro es que Sarriugarte vuelve a no incluir a ningún chaval del Vetusta en la citación, a pesar de la espléndida campaña que está realizando el filial del conjunto carbayón.

Para el técnico azul “existen muchos puntos para agarrarse al optimismo”, por ejemplo, el Real Oviedo ha marcado un gol en todos los encuentros menos en uno, y es por ello por lo que cree que “competimos mucho mejor y nos permite estar situados en la zona alta”. Para Sarriugarte, el Guijuelo es “un clásico de la categoría, con futbolistas que te pueden complicar si llevan el partido a su terreno, sobre todo mediante jugadas a balón parado”. A pesar de los últimos acontecimientos extradeportivos, esto no cambia las cosas para el técnico azul quien opina que “la responsabilidad sigue siendo la misma. Sabemos dónde estamos desde el principio”.

El rival será un Guijuelo que ocupa la duodécima posición en la tabla y que cuenta con 16 puntos en su haber. Los de Sito vienen de vencer en su campo al Sporting “B”, con un gol de Ochoa. La principal baza de los salmantinos será la de Gonzalo, quien fue duda hasta el último momento. Sin embargo, no viajan a la capital del Principado Jonathan Martín, Juanmi, Miguel Herranz, Aitor Aspas, Diego y Pedro Crespo, además de el lesionado de larga duración Javi Ballesteros. Montero y Navarro, por su parte, son dudas para el choque de esta tarde.

Un posible once de los salmantinos sería el formado por Edu Calvo, Óscar Valero, Ismael, Manuel, Arturo Navarro, Ochoa, Romero, Manu Moreira, Chema, Jaime Moreno y Hugo Salamanca. Este último es la principal amenaza de los castellanoleoneses, pues es el máximo artillero de su equipo, con tres dianas. Los salmantinos solamente han ganado un encuentro fuera de casa, y fue precisamente en tierras asturianas, ante el Caudal de Mieres.

El conjunto charro estuvo a punto de no salir a competir esta temporada, debido a los problemas económicos que arrastra. Finalmente pudo hacer frente a las deudas, y en el terreno de juego no está defraudando. 

Los azules se han enfrentado en dos ocasiones al Guijuelo en el Carlos Tartiere. La primera, en la temporada 2006/2007, donde el Real Oviedo venció por un gol a cero, anotado por Raúl Castillo. Hace dos temporadas el Guijuelo también visitó el municipal ovetense, y el resultado fue de empate a dos goles (Manu Busto y López Ramos).

Mañana el Real Oviedo buscará una nueva victoria en su estadio, pero no hay mayor triunfo que celebrar que el equipo va a seguir existiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario