sábado, 10 de noviembre de 2012

La ampliación de capital sigue a un ritmo espectacular

La sorpresa saltaba cuando desde el Ayuntamiento aseguraban que el Real Madrid invertirá 100.000 euros
Ayer se alcanzaron los 652.000 euros según la TPA, sin contar al club blanco

Cada vez es más factible llegar al objetivo. El oviedismo está respondiendo con letras mayúsculas. Según datos de la TPA, el club azul suma en esta primera semana de tramo libre 652.000 euros en la ampliación de capital, tratándose la mayoría de pequeños accionistas. Atrás, muy atrás, se quedan ya los 300.000 euros previstos por el Consejo de Administración del club. Esa cifra ha sido ya doblada, y aún queda el tirón del partido en casa. 

El Real Madrid se suma a la causa azul. Jonás Sánchez
Además, a lo largo de la noche saltaba la sorpresa. En un principio simple rumor, pero confirmada con el paso de las horas. El Real Madrid invertiría 100.000 euros en la ampliación de capital. Según el diario El Comercio, que se puso en contacto con el concejal de deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Jorge Menéndez Vallina, quien aseguraba que había cerrado ese acuerdo con José Ángel Sánchez, Director General del Real Madrid, y que cuenta con el beneplácito de Florentino Pérez.

Cabe recordar que mañana domingo, a las cinco de la tarde, tendrá lugar en la Plaza América la concentración organizada por Symmachiarii, APARO y Espíritu 2003. Bajo el lema “un carbayón, una acción. Marcha por tu equipo”, el objetivo es congregar al mayor número de oviedistas posibles para realizar a pie la ruta hacia el estadio y demostrar que el oviedismo está más vivo que nunca. 

Para el encuentro ante el Real Madrid C se espera una muy buena entrada en el Carlos Tartiere, debido a iniciativas como la de regalar una entrada a cada nuevo accionista, o que cada socio pueda llevar un acompañante. Las canteras de buena parte de los equipos de la ciudad, también tendrán acceso gratuito. En el partido, se dispondrán una serie de mesas dentro del estadio para continuar con la venta de acciones.

Camiseta de Dubovsky subastada ayer. @Vagubusto
Muchas son las entidades  y empresas que se siguen sumando al apoyo al Real Oviedo. A las consabidas taquillas del fin de semana de equipos como el Oviedo Baloncesto o el Oviedo Rugby, se suman apoyos de equipos modestos de la ciudad, como el Colloto, el Covadonga, el Pumarín o el Estadio. Hoy toda la plantilla adquirió acciones del equipo, y, además el Centro Asturiano se convertirá en otro punto de referencia para la venta de títulos de la entidad. La campaña mil de mil, también continúa a buen ritmo. Tampoco hay que olvidar que el ritmo de venta de acciones en el plano internacional continúa creciendo. En torno a un 80% de los nuevos accionistas son de fuera de España. Entre algunos de los más relevantes, destaca el guardameta internacional mexicano Guillermo Ochoa, quien se sumó en las últimas horas.

También son cada vez más los negocios que acuden a apoyar a los azules. Por ejemplo, la fiesta celebrada ayer en la Sala Khudabi dejó un buen sabor de boca a los oviedistas. En la subasta que se llevó a cabo, de prendas y otros objetos históricos del Real Oviedo, se recaudaron un total de 352 acciones. Uno de los detalles de la noche fue la colecta de un grupo de periodistas asturianos para adquirir una camiseta usada por Dubovsky, que irá a manos de Sid Lowe. A ello hay que sumarle el dinero obtenido en la barra y en las entradas a la fiesta.. Además, hoy se celebra otra fiesta oviedista en el Pub El Desván.

No hay comentarios:

Publicar un comentario