martes, 20 de noviembre de 2012

Los pequeños aficionados se convierten el accionista mayoritario del Real Oviedo

Carlos Slim, mediante el grupo Carso es quien aglutina mayor participación de manera individual
Fidalgo: “Hasta ahora hemos tenido que hacer lo urgente y a partir de ahora haremos lo importante"
El oviedismo ha hecho historia. Puede estar cambiando las bases del denominado fútbol moderno. Con el cierre de la ampliación de capital, sus aficionados son ahora los accionistas con más peso en el club con un 40,81% del accionariado. Así lo confirmó esta tarde en rueda de prensa Toni Fidalgo. Sigue a la afición el grupo Carso, comandado por el multimillonario Carlos Slim, con un 34,22 %, Control Sport, que ve reducida su participación al 12,41 %, el Ayuntamiento con un 8,40 % (contabilizando las acciones cedidas por el Real Madrid) y Celso González, con un 4,16 %. Todo esto a la espera de una improbable llegada de más capital desde el extranjero, puesto que habría que esperar hasta el miércoles para tener la completa información de las transferencias internacionales. La recaudación total de la ampliación de capital asciende, según ha afirmado el presidente a algo más de cuatro millones de euros, por lo que la deuda a corto plazo del club ha quedado a cero.

Reparto accionarial del Real Oviedo tras el cierre de la ampliación
De este modo serán los aficionados quienes resulten la clave para el devenir del club. Arturo Elías, yerno y hombre de confianza de Slim dejó claro que son los aficionados “los verdaderos dueños del club”. El propio presidente, Toni Fidalgo, quiso recalcar la gratitud a los “más de 20.000 que adquirieron acciones, además de al grupo Carso, además de a los medios de comunicación”. El presidente hizo hincapié en que este proceso vivido por el Real Oviedo estos últimos días supone “un hecho social de tal importancia que figuró en telediarios de casi todos los países del mundo y que ha situado a Oviedo en el mundo entero, es decir ha puesto en valor tanto al club como a la ciudad y a la Comunidad. Este hecho debe de ser interpretado por quien corresponda”, en este sentido, el presidente hizo una invitación “a los sociólogos a que analicen un hecho social de tanta trascendencia”.

La afición es la dueña del Real Oviedo. @RealOviedoFC
En relación a los nuevos máximos accionistas, con los que Fidalgo “habla a diario”, prevén acudir a Oviedo antes de la junta de accionistas, a celebrarse en la semana de Navidad. Así, el presidente aseguró que es probable que acuda una “persona del grupo a hacer una valoración comercial y ver el potencial in situ”. En relación a la llegada de Arturo Elías, yerno de Slim, también se cree que “venga antes de la Junta”. En este sentido, el actual presidente del Real Oviedo, pide que “el día que llegue Arturo Elías a Oviedo quiero y deseo que Instituciones y el mayor número de aficionados posibles puedan testimoniarle la gratitud por resolver la situación de zozobra en la vivíamos hasta el sábado, si bien yo tenía conocimiento con anterioridad de que el problema estaba reseulto”.

Además, se sintió respaldado por los mexicanos, puesto que “me han manifestado una confianza plena en este consejo”. Sin embargo, el presidente cree que “tendremos que hacer una planificación de un nuevo proyecto que, con toda seguridad, va a modificar las líneas de actuación del Real Oviedo en el futuro. Hasta ahora hemos tenido que hacer lo urgente y a partir de ahora haremos lo importante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario