domingo, 18 de noviembre de 2012

El primer día del resto de nuestras vidas

El Real Oviedo juega su primer partido tras la ampliación de capital

Los azules llegan al Cerro del Espino plagados de bajas

Tan fácil y tan sencillo como esto, estas líneas podían no haberse escrito si el Real Oviedo hubiera desaparecido a día de ayer. Sin embargo, el club azul ha vuelto a nacer. Los carbayones se erigen de nuevo como un Ave Fénix que resurge de sus cenizas gracias a una afición que ha demostrado lo que es la fidelidad a unos colores. Es el primer partido que el Real Oviedo disputa tras concluirse ayer a las 12 de la noche la ampliación de capital con un éxito rotundo.  La cantidad ingresada roza los cuatro millones de euros y permite sanear las cuentas del club a corto plazo. Todo esto favorecido por la llegada de Carlos Slim, quien se convierte en el accionista de referencia.

Pero no hay que olvidar, que a pesar de todo, el Real Oviedo es un equipo de fútbol, y cada siete días once hombres han de rendir cuentas a sus aficionados con una pelota de por medio. El equipo asturiano viaja a Madrid para medirse al filial del Atlético; y lo hace con bastantes bajas. Félix Sarriugarte ha cerrado la convocatoria con 16 hombres, todos los disponibles del primer equipo.

Se quedan en Oviedo los lesionados Manu Busto, Baquero, Xavi Moré, Javi Casares y Óscar Martínez, quien se reincorporó esta semana a los entrenamientos. Por ello, el entrenador vasco del conjunto azul ha optado por todos los hombres del primer equipo, y ha decidido no incluir en la lista a ningún futbolista del filial, como podría ser Jairo Cárcaba, que está en un gran momento de forma. Quien sí estará finalmente en el Cerro del Espino será Martín Mantovani, duda a lo largo de toda la semana.

Javi Cantero con el Atlético "B". Jonás Sánchez
La posible alineación que Sarriugarte podría poner en liza sería la formada por Barrio; Owona, Mantovani, David Fernández, Álvaro; Cerrajería, Aitor; Jandrín, Íker Alegre; Señé y Diego Cervero. Para el míster azul, el equipo va a tratar de afianzarse en la zona alta. El de Durango opina que el Atlético “B”, como todos los filiales, “lleva una trayectoria similar a todo equipo de cantera, con un inicio de temporada difícil y luego despega”. El entrenador del Real Oviedo es consciente de que los colchoneros “cuentan con potencial arriba y gran capacidad de hacer gol”.

Por su parte, el filial del Atlético, viene de perder en Mareo ante el Sporting “B”. Los de Alfredo Santaelena comenzaron ganando, pero el equipo gijonés remontó el encuentro para establecer el 2-1 final. El filial colchonero jugó con Bono; Manquillo, César Ortiz, Mongil, Fran; Thomas, Saúl; Kader, Óliver, Pedro; y Gerard.  Para el partido de mañana la novedad podría ser Iván, quien ha vuelto a la lista tras lesión.

El Atlético “B” marcha en la duodécima posición de la tabla con 14 puntos. En el filial colchonero destacan jugadores como Óliver, quien ya ha debutado en el primer equipo, Kader o Víctor Mongil, defensa que estuvo este verano muy cerca de fichar por el Real Oviedo.

Será un partido especial para alguno de los hombres del Real Oviedo. Futbolistas como Ruyales, Cantero, Mantovani o David Fernández pasaron por las categorías inferiores del Atlético de Madrid. El Cerro del Espino es además un campo talismán para el Real Oviedo, ues en sus dos últimas visitas ha conseguido la victoria y ha anotado tres goles. El resultado en la 2009-2010 fue de 1-3 y la temporada pasada 2-3.

Para el entrenador colchonero, el Real Oviedo es un equipo llamado a estar arriba, y no quiso destacar en especial a ningún jugador, ya que el conjunto carbayón tiene un equipo experto y con buenos jugadores. Destaco más el grupo que a las individualidades. El Oviedo es uno de los equipos grandes del fútbol español aunque esté ahora en Segunda B”.

El primer día del resto de la vida del Real Oviedo será mañana a partir de las doce de la mañana en el Cerro del Espino, donde se espera buena presencia de oviedistas. Y qué mejor que empezarlo con tres puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario