miércoles, 28 de noviembre de 2012

La junta de accionistas será el día 27 de diciembre

Así lo ha hecho saber el club en el día de ayer

Se celebrará en el Auditorio Príncipe Felipe a las 20 horas

La fecha para la celebración de la junta de accionistas ya está confirmada. Será el día 27 de diciembre a las 20 horas en el Auditorio Príncipe Felipe de la capital ovetense. A pesar de que la fecha se conocía de manera oficiosa desde hace semanas, pues el presidente Toni Fidalgo había declarado la intención de que la junta se llevara a cabo en la semana de Navidad, el propio Real Oviedo lo hizo oficial en el día de ayer a través de su web.

La junta se celebrará el día 27 en primera convocatoria, y en caso de no haber quórum,  se trasladaría al día siguiente, a la misma hora y en el mismo lugar. Para poder acceder a la junta, es necesario ser poseedor de, al menos, cuatro acciones. Éstas, se podrán delegar en otros accionistas, a su vez.

El club ha reservado una sala con capacidad para 2.000 personas en el Auditorio, pero debido al gran número de accionistas, es posible que se quede pequeña. Lo positivo para su celebración es que no todo el mundo posee cuatro o más acciones, y además, muchos nuevos accionistas residen en el extranjero. Para ellos, el Real Oviedo está pensando en poder retransmitir la junta en streaming por Internet. Sin embargo, llegaron a plantearse otras posibilidades como el Palacio de Congresos de Buenavista.

Asistentes a la anterior junta. Jonás Sánchez
Entre lo más destacado de los puntos del orden del día, se encuentra la reestructuración del Consejo de Administración. Es seguro que Toni Fidalgo vaya a continuar como presidente, así como muy probable que el resto de consejeros sigan su ejemplo. Lo que se debatirá será la necesidad de que más personas formen parte de este órgano, y no se descarta que un hombre de confianza de Carlos Slim entre en el Real Oviedo a partir de ese día.

Por otro lado, también se debatirá el presupuesto para la temporada 2010.2013. Según señala hoy el diario El Comercio, los ingresos serán de 2.857.209, mientras que los gastos 3.098.871. Por tanto el déficit previsto rondaría los 241.000 euros. Como partidas de ingresos más importantes, se señalan los ingresos de socios y abonados (1.344.000 euros) y las taquillas, que en caso de llegar a play off pasarían de 150.000 euros a 300.000, aun muy lejos de los 450.000 presupuestados por el anterior consejo. Otros ingresos son los derivados de los derechos de formación de Cazorla y Michu (400.000), que irán directos a Hacienda.

En la partida de gastos, constan 1.727.000 euros de gastos de personal, gran parte heredados de la anterior gestión del club. Además, el club mantiene deudas por un valor de 17.300.000 euros, de los cuales 3,7 millones se corresponden con la deuda a corto plazo con Hacienda y Seguridad Social, que se saldará con lo recaudado en la ampliación de capital, a principios de 2013. Desde Hacienda y Seguridad Social se muestra optimismo por la buena gestión llevada a cabo por el Consejo de Administración.

El orden del día será el siguiente:

Primero.- Informe sobre la situación patrimonial de la sociedad, como resultado de la ampliación de capital acordada en la Junta celebrada el pasado 12 de julio de2012.

Segundo.- Recomposición, en su caso, del órgano de administración.

Tercero.- Examen y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales de la Sociedad, comprensivas del Balance de Situación, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Estado de Cambios en el Patrimonio Neto y Memoria, auditadas por Next Auditores y Consultores, Sociedad Limitada, todo ello correspondiente al ejercicio 2011/2012, cerrado a 30 de junio de 2012, así como la propuesta de aplicación de resultado.

Cuarto.- Examen y aprobación, en su caso, de la gestión del órgano de administración durante el ejercicio 2011/2012.

Quinto.- Examen y aprobación, en su caso, del presupuesto de ingresos y gastos correspondientes al ejercicio 2012/2013.

Sexto.- Ruegos y preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario