Se celebrará en el Auditorio
Príncipe Felipe a las 20 horas
La fecha para la celebración de
la junta de accionistas ya está confirmada. Será el día 27 de diciembre a las
20 horas en el Auditorio Príncipe Felipe de la capital ovetense. A pesar de que
la fecha se conocía de manera oficiosa desde hace semanas, pues el presidente
Toni Fidalgo había declarado la intención de que la junta se llevara a cabo en
la semana de Navidad, el propio Real Oviedo lo hizo oficial en el día de ayer a
través de su web.
La junta se celebrará el día 27
en primera convocatoria, y en caso de no haber quórum, se trasladaría al día siguiente, a la misma
hora y en el mismo lugar. Para poder acceder a la junta, es necesario ser
poseedor de, al menos, cuatro acciones. Éstas, se podrán delegar en otros
accionistas, a su vez.
El club ha reservado una sala con
capacidad para 2.000 personas en el Auditorio, pero debido al gran número de
accionistas, es posible que se quede pequeña. Lo positivo para su celebración es que no todo el
mundo posee cuatro o más acciones, y además, muchos nuevos accionistas residen
en el extranjero. Para ellos, el Real Oviedo está pensando en poder
retransmitir la junta en streaming por Internet. Sin embargo, llegaron a plantearse otras posibilidades como el Palacio de Congresos de Buenavista.
Asistentes a la anterior junta. Jonás Sánchez |
Entre lo más destacado de los
puntos del orden del día, se encuentra la reestructuración del Consejo de
Administración. Es seguro que Toni Fidalgo vaya a continuar como presidente,
así como muy probable que el resto de consejeros sigan su ejemplo. Lo que se
debatirá será la necesidad de que más personas formen parte de este órgano, y
no se descarta que un hombre de confianza de Carlos Slim entre en el Real
Oviedo a partir de ese día.
Por otro lado, también se
debatirá el presupuesto para la temporada 2010.2013. Según señala hoy el diario
El Comercio, los ingresos serán de 2.857.209, mientras que los gastos 3.098.871.
Por tanto el déficit previsto rondaría los 241.000 euros. Como partidas de
ingresos más importantes, se señalan los ingresos de socios y abonados
(1.344.000 euros) y las taquillas, que en caso de llegar a play off pasarían de
150.000 euros a 300.000, aun muy lejos de los 450.000 presupuestados por el
anterior consejo. Otros ingresos son los derivados de los derechos de formación
de Cazorla y Michu (400.000), que irán directos a Hacienda.
En la partida de gastos, constan
1.727.000 euros de gastos de personal, gran parte heredados de la anterior
gestión del club. Además, el club mantiene deudas por un valor de 17.300.000
euros, de los cuales 3,7 millones se corresponden con la deuda a corto plazo
con Hacienda y Seguridad Social, que se saldará con lo recaudado en la
ampliación de capital, a principios de 2013. Desde Hacienda y Seguridad Social
se muestra optimismo por la buena gestión llevada a cabo por el Consejo de
Administración.
El orden del día será el
siguiente:
Primero.-
Informe sobre la situación patrimonial de la sociedad, como resultado de la
ampliación de capital acordada en la Junta celebrada el pasado 12 de julio
de2012.
Segundo.-
Recomposición, en su caso, del órgano de administración.
Tercero.-
Examen y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales de la Sociedad,
comprensivas del Balance de Situación, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Estado
de Cambios en el Patrimonio Neto y Memoria, auditadas por Next Auditores y
Consultores, Sociedad Limitada, todo ello correspondiente al ejercicio
2011/2012, cerrado a 30 de junio de 2012, así como la propuesta de aplicación
de resultado.
Cuarto.-
Examen y aprobación, en su caso, de la gestión del órgano de administración
durante el ejercicio 2011/2012.
Quinto.-
Examen y aprobación, en su caso, del presupuesto de ingresos y gastos
correspondientes al ejercicio 2012/2013.
Sexto.-
Ruegos y preguntas.
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