viernes, 30 de noviembre de 2012

Viernes del basket: mucho remar para morir en la orilla

Los ovetenses cayeron por primera vez en la temporada en Pumarín

Viaje a San Sebastián para medirse al Cafés Aitona

No pudo ser, y los de Guille Arenas perdieron su primer encuentro de la temporada como locales. El marcador reflejó un 81-86 frente al CEBA Guadalajara, pero no hizo honor a la verdad. El encuentro resultó mucho peor para los ovetenses, que pese a la reacción en el último cuarto, se quedaron a las puertas de la victoria.

El primer cuarto se saldó con un parcial negativo para los de casa, pues a la conclusión de los diez primeros minutos, el marcador reflejaba una desventaja de dos puntos para el Unión Financiera OCB (17-19). Sin embargo, en el segundo cuarto esa diferencia se disparó. Si bien los azules llegaron a ponerse 31-30, a la hora de retirarse a los vestuarios el marcador reflejaría un 31-45 favorable a los alcarreños. Además, durante este cuarto, una falta técnica fue señalada a los locales.

Hanley fue el más destacado. Oviedobaloncesto.com
Tras la reanudación, más de lo mismo. El Oviedo perdió el cuarto por seis puntos (21-27), y la gesta se hacía prácticamente impensable. A pesar del atisbo de remontada, puesto que los muchachos de Guille Arenas se llegaron a colocar a seis puntos en el electrónico, el resultado era favorable a los visitantes por 20 puntos a la conclusión del tercer periodo. Pero entonces, llegaron Víctor Pérez y Will Hanley. El primero anotó 13 puntos  y el segundo 20. Las diferencias se ajustaban, y Pumarín apretaba.  Cárdenas robaba una pelota, que significaba el 81-82, nunca se había estado tan cerca de remontar. Sin embargo, un triple de Sergio Pérez echaba por tierra todas las esperanzas de remontar de los de casa.

Por los visitantes cabe resaltar el buen partido de Balmón en la pintura (22 puntos y 12 rebotes) y de Llorente en el exterior (23 puntos con 4/4 en triples). Por los de casa, una vez más, el gran encuentro de Hanley, quien consiguió 28 puntos y 10 rebotes.

A SAN SEBASTIÁN

Llegó la primera derrota en casa, y ahora toca buscar la primera victoria lejos de Pumarín. La posibilidad de lograrla llegará mañana a las 18 horas en el Pabellón José Antonio Gasca, ante el Cafés Aitona de San Sebastián. Los vascos, recién ascendidos, solamente han ganado dos encuentros esta temporada, ante el ahora líder Clínicas Rincón, y ante el filial del Gran Canaria. Estas dos victorias se produjeron al inicio de la competición, por lo que a partir de ahí, la racha negativa de los de David Blanca, les hace contar sus partidos por derrotas.

El Cafés Aitona destaca por no ser un equipo muy anotador. En lo que va de competición aún no han superado los 62 puntos de la primera jornada. Llevan los partidos a pocos puntos, y solamente así pueden ganarlos. Por tanto, esto es algo que le puede interesar al OCB, con un estilo de juego basado en grandes anotaciones (media de 76 puntos por partido). De llegar a esa anotación, debería bastar para hacerse con la victoria mañana por la tarde. 

Pero nadie dice que ganar en San Sebastián vaya a ser una empresa fácil. Su máximo anotador es Asier Arzallus, con una media de 14,1 puntos. El Ala Pívot ya sabe lo que es jugar en LEB Plata, pues engrosó en la 08/09 las filas del Basquet Coruña. Además, habrá que prestar atención a Carlos Martínez, quien promedia 11 puntos. 

HANLEY MVP DE NOVIEMBRE

Los buenos partidos del jugador del OCB le han valido el premio de mejor jugador de la categoría el mes de noviembre. Hanley, que ha promediado 20,8 puntos de valoración a lo largo de los últimos encuentros estaría incluido dentro del quinteto ideal de la competición. También estaría un compañero suyo, Fran Cárdenas. El base obtuvo una valoración media de 19,25, y está en un gran momento de forma, siendo el máximo asistente de la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario