viernes, 2 de noviembre de 2012

Y no se hizo la luz. Caudal 2 - Real Oviedo 1

Caudal Deportivo: Segura; Pantiga, Nacho, Gonzalo, Noel Alonso (Nacho Méndez, minuto 82); Richard, Prosi; Nacho López,  Invernón, Pevida (Jandro, minuto 89); y Javi Sánchez


Real Oviedo: Dani Barrio; Owona, Baquero, David Fernández, Cantero (Aquino, minuto 76); Jandro, Pascual, Aitor Sanz (Oscar Martínez, minuto 82), Casares; Cervero y Señé

El Real Oviedo, que fue más ofensivo, no consiguió ningún punto en Mieres
Cervero empató de penalti, pero acto seguido Nacho Méndez anotó para el Caudal

El Real Oviedo saltó a Mieres con un cometido claro: volver a la capital con al menos un punto. Sarriugarte hizo cambios en la alineación respecto a la anterior jornada: descansaron Xavi Moré, Mantovani y Cerrajería. Sus lugares los ocuparon Jandrín, David Fernández y Pascual. En un claro intento por salir a por el gol, el conjunto carbayón impuso un ritmo alto al encuentro, y fueron varias las veces que crearon apuros a Segura, el meta del Caudal.

A pesar de ello, el equipo de Mieres no se amilanó, y empezó creando ocasiones, como la que dispuso Javi Sánchez al poco del inicio de los cuarenta y cinco minutos, que hizo a muchos de los allí presentes rememorar el gol encajado en la primera parte. Sin embargo, pese a que los de Paco se mostraron sólidos, el Real Oviedo fue para arriba. Avisó Señé, con un disparo desde fuera del área, y poco después Diego Cervero, con un remate de cabeza, fue quien estuvo a punto de poner las tablas en el marcador.
Cervero remata de cabeza. Irma Collín - La Nueva España

En un claro intento de lograr algo positivo de Mieres, Sarriugarte arriesgó  e introdujo sustituciones en el equipo. Se dedicó a cerrar con defensa de tres, puesto que Aquino sustituyó a Javi Cantero. Posteriormente Óscar entró por Pascual. 

Los azules dispusieron de múltiples ocasiones en forma de lanzamientos de esquina y de faltas, como la que Pascual estuvo a punto de introducir en la meta de Segura, pero que una gran manopla del cancerbero caudalista evitó el gol. También a punto de anotar David Fernández, quien tras un barullo en el área, envió la pelota al travesaño. Eran los mejores minutos del Real Oviedo en el terreno de juego.

Y como comúnmente se dice, tanto va el cántaro a la fuente, que acaba rompiéndose. En el minuto 86, Dani Aquino centró un balón al área, que Prosi desvió con la mano. Cervero anotaría la pena máxima un minuto después, poniendo el empate en el marcador y el gol 102 en su cuenta particular con cuadro carbayón. 

Pero en el Real Oviedo es el colmo del infortunio. Si algo puede salir mal, así va a ser. Los de Sarriugarte se lanzaron a por el encuentro, y eso lo aprovechó el Caudal. Los de Paco gozaron de una ocasión de gol que Nacho Méndez, exjugador azul, no desaprovechó, y consiguió dejar los tres puntos en Mieres.  El Real Oviedo tuvo muy cerca regresar con un punto a casa, pero de nuevo, la mala suerte se cebó con los azules.

SARRIUGARTE: “EL REAL OVIEDO MERECIÓ ALGO MÁS”

“Me da rabia el resultado, pero creo que el Real Oviedo hubiera merecido algo más”. Con esa contundencia se expresó el míster azul en sala de prensa. Además el de Durango se mostró contento con el trabajo de sus jugadores, ya que aseguró que “sabíamos a lo que veníamos”. Por último, cree que esta derrota aportará cosas positivas para el encuentro del próximo domingo ante el Zamora, puesto que “el equipo sale reforzado de hoy”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario