lunes, 19 de noviembre de 2012

Inmerecido premio. Atlético “B” 1 – Real Oviedo 1

Aquino logra un punto para un Real Oviedo que no convence

Los azules no logran vencer en la nueva andadura mexicana

Atlético de Madrid B: Bono; Manquillo, César, Mongil, Tiri; Omar (Ndoye, minuto 75), Thomas, Saúl, Oliver (Fer, minuto 87); Pedro y Gerard (Iván, minuto 58)

Real Oviedo: Dani Barrio; Álvaro, Mantovani, David Fernández, Javi Cantero; Iván Rubio (Jandro, minuto 56), Aitor Sanz, Cerrajería, Iker Alegre (Aquino, minuto 67); Señé (Pascual, minuto 56) y Cervero

Era un día de fiesta. La cara de los más de 500 seguidores que se dieron cita en el Cerro del Espino así lo mostraba. Se veían muchas sonrisas y conversaciones con un ligero acento mexicano, cuando no gafas de sol que trataban de ocultar una cara de larga celebración nocturna. El ambiente entre los oviedistas era otro, intentando olvidarse de lo acostumbrados que están a los fantasmas, ahora del pasado.

La afición azul no falló. Ignacio Felgueroso
En el equipo apenas se notó. Cervero había afirmado en los micrófonos de la Cadena COPE en Asturias que era inevitable abstraerse de lo acontecido esta semana en la ampliación de capital, pero la alegría de unos aficionados en la grada apenas se contagió a los once hombres que vestían camiseta azul y calzón blanco.

Optó Sarriugarte por un once conservador ante las bajas que tenía. Iván Rubio fue finalmente quien ocupó el puesto en el extremo diestro, ante las bajas de Xavi Moré y Javi Casares. La otra sorpresa venía en defensa, Lucien Owona, quien había realizado un buen partido ante el Real Madrid “C”, se quedaba en el banquillo.

Los azules salieron con imprecisión, y como ya es habitual en este equipo, la primera parte fue entregada al contrario en bandeja de plata. Los del Atlético de Madrid “B”, no supieron aprovechar el regalo hasta mediada esta primera mitad. Antes, el Real Oviedo había tenido una única ocasión clara de gol. Una triangulación entre Señé y Álvaro Cuello dejaba a este solo para centrar a un Diego Cervero en posición antirreglamentaria. 

El Oviedo buscaba presionar a sus rivales, pero con escaso éxito. Fueron multitud las faltas que los de Sarriugarte cometieron sobre sus rivales, que cada vez iban a más. Avisó en el minuto 24 Gerard, quien rematara un balón servido por su compañero Omar desde la banda derecha. No se amedrentaron los de Alfredo Santaelena ya que tres minutos después, Pedro anotaba un tanto tras un grave fallo de la defensa azul. El jugador del filial arrancaba desde la banda derecha, y tras una pared se llevó a Álvaro Cuello y a Mantovani, para batir por bajo a Dani Barrio.

Tuvo el Real Oviedo la oportunidad de empatar antes del pitido del árbitro por medio de una jugada a balón parado, sin embargo, el remate de cabeza de David Fernández salió a escasos centímetros de la portería defendida por Bono.

Sin mayor novedad se llegó al descanso. Tras la reanudación el Oviedo parecía querer despertar pero no podía, solamente llegaba a balón parado. Los atléticos seguían con el dominio de la pelota, y el Real Oviedo apenas creaba juego y ocasiones. 

Los colchoneros pudieron haber aumentado la ventaja tras una ocasión de Óliver, quien tras regatear a gran parte de la defensa azul disparó a las manos de Dani Barrio. Sarriugarte introdujo cambios, Jandrín sustituyó a Iván Rubio, totalmente desaparecido en la banda. Señé dejaba su puesto a Pascual. El jugador allerano hizo mejorar claramente al equipo, pues aporta cosas distintas a sus compañeros del centro del campo. Finalmente, Dani Aquino ocupaba el puesto de Íker Alegre. Precisamente sería de las botas del último jugador en entrar de quien vendría el gol del Real Oviedo. O mejor dicho, de su cabeza. Un saque en largo de Dani Barrio botaba en las cercanías del área atlética, y Aquino aprovechó su velocidad y su potencia para dejar atrás a los defensas del filial, y tras ver adelantado a Bono, lo batió con un remate de cabeza. 

Los carbayones lo intentaron más durante la segunda parte, con Pascual como director de orquesta, pero sin encontrar el acierto en el remate. Jandrín desbordaba más que de costumbre, pero sus centros no llegaban a Diego Cervero.

Aquino se estrrenó como goledor. Ignacio Felgueroso
A partir del empate el Real Oviedo se concienció para defender el punto, y los atléticos apenas crearon más peligro, salvando una ocasión de Pedro, que atrapó Dani Barrio. En el descuento pudo llegar el gol de la victoria azul. Tras un saque de esquina, David Fernández, en la frontal, remató un balón muerto que bien pudo haber acabado en las redes de Bono.

Un punto para el Real Oviedo que ve como sus rivales vuelven a coger ventaja. El Tenerife y el Avilés ganaron sus respectivos encuentros por cuatro goles a cero. Quien no puede decir lo mismo es el Salamanca, que perdió ante el Caudal Deportivo y se sitúa ahora mismo con idéntica puntuación que el Real Oviedo. Ambos conjuntos suman 22 puntos.

Visto lo visto, el Real Oviedo debe dar por buena la igualada en el partido de hoy. El resultado pudo ser mucho peor para los azules, que sin embargo, encontraron oro con el tanto de Dani Aquino, que se estrena como goleador carbayón. El Real Oviedo no mereció tanto premio, pues el encuentro pudo haberse decantado para el Atlético “B” en varias ocasiones.

SARRIUGARTE: “NO CREO QUE EL EMPATE FUERA FRUTO DE LA SUERTE”

Para el técnico azul, sus jugadores pusieron “fe y corazón para lograr el resultado” y es por ello por lo que cree que en el empate del Real Oviedo no interviniera la fortuna. Además, para el míster, el rival “nos impidió jugar con fluidez” a pesar de ver a sus jugadores “con ganas de jugar y  mucha energía”. Sarriugarte cree que su equipo “ha ido a contracorriente ante un rival muy peligroso en ataque”, y es por ello por lo que se va satisfecho por el esfuerzo de sus hombres. De este modo, no considera que el equipo haya perdido dos puntos, puesto que “hemos sabido estar en el partido, aunque haya problemas que solucionar”.

 Preguntado por la ampliación de capital, el técnico azul quiso agradecer a la afición su papel en la salvación del club, además de la buena actuación del “Consejo, porque trató de que siempre hubiera estabilidad y al grupo Slim por creer en la ciudad, en el club y en la afición”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario