sábado, 3 de noviembre de 2012

Oviedo – Zamora: camino de ida y vuelta

Muchos son los jugadores que han jugado en los dos equipos en los últimos tiempos

El Zamora, que estuvo a punto de ascender a Segunda División en las últimas temporadas, ahora vive peores momentos

Aitor Sanz con el Zamora. laopiniondezamora.es
Entre Oviedo y Zamora existe una buena conexión. No solamente por transporte, ya que en apenas dos horas y media se puede realizar el trayecto en coche, sino también entre sus equipos de fútbol. Esto se puede comprobar por la cantidad de jugadores que han jugado en ambos equipos en las últimas temporadas.

Del Zamora llegó a Oviedo Ricardo en la temporada 2004/2005, un experimentado defensa central, que había sido canterano del club azul con anterioridad. Otros defensas que también jugaron en el Ruta de la Plata y posteriormente en el Tartiere son Dani Hedrera (entre 2008 y 2010 en Oviedo) o Jorge Rodríguez (entre 2009 y 2012 en el club azul). Iván Candela, lateral zurdo que se retiró esta temporada en el Real Oviedo, fue el capitán del Zamora durante varias temporadas. El avilesino portó el brazalete de capitán zamorano ante el FC Barcelona, en el encuentro que enfrentó a ambos conjuntos en Copa del Rey en 2008.

En el centro del campo, Aitor Sanz fue pieza clave en el Zamora que estuvo a punto de ascender a Segunda División ante el Rayo Vallecano. El madrileño dejó gratos recuerdos en la ciudad zamorana, y aún se le recuerda con cariño en el Ruta de la Plata. En ese equipo también estaba presente el ahora extremo azul Íker Alegre, natural de Asturias.

Rubiato. laopiniondezamora.es
Quién sí que no dejará buenos recuerdos para los zamoranos es Manu Busto. El cántabro fue el autor del gol del Castellón que en 2005 dejaba a los zamoranos sin ascender a la categoría de plata. Manu Busto dejaba a los zamoranos otra campaña en 2ªB con un derechazo desde fuera del área. Por suerte para los castellano-leoneses Busto no estará disponible para este partido.

El camino inverso también ha sido realizado por varios jugadores. El último de ellos ha sido Borja Rubiato. El delantero fichó por el Zamora este verano, tras causar baja en el Real Oviedo, buscando mejor suerte que en el equipo asturiano. En esta campaña lleva tres dianas, una más de las que anotó con los azules la campaña pasada. 

También Nacho Matador, mediocentro y canterano azul, que jugó en el Real Oviedo entre 2004 y 2006 es ahora uno de los referentes del Zamora, e incluso sonó este verano para reforzar el centro del campo azul. Jairo Álvarez, ex oviedista y no muy querido en el Carlos Tartiere, jugó en el Zamora hasta la pasada temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario