viernes, 16 de noviembre de 2012

Viernes del basket: derrota al invicto y viaje a Castellón

El Unión Financiera OCB venció por 79-57 al Azpeitia Azkoitia ISB

Con el regreso de Rubén Suárez viajan a tierras valencianas para medirse al Amics Castelló

Llegaba el Azpeitia Azkoitia como invicto a Pumarín y habiendo causado muy buenas sensaciones en los anteriores encuentros ligueros disputados. Sin embargo, no fue rival para los de Guillermo Arenas, que vuelven a demostrar que no tuvieron rival enfrente. 

Con un gran primer encuentro, los carbayones estuvieron por encima durante todo el encuentro. A pesar de las bajas de los locales, impusieron un alto ritmo en este primer periodo, que solamente el visitante Lance Kearse parecía contrarrestar.  Los vascos no parecían tan acertados desde la línea de tres como en el resto de encuentros, y eso les causó problemas. Tantos que estuvieron a remolque durante el resto del encuentro. El segundo cuarto fue para los visitantes, que recortaron la ventaja dos puntos. Sin embargo, una buena actuación de Víctor Pérez seguía metiendo al OCB en el partido. 

El tercer cuarto pudo ser el de la remontada de los vascos. Mejoraron su porcentaje exterior, pero ahí estaba Héctor Macía para sacar las castañas del fuego. A pesar de la técnica que se señaló a otro de los veteranos del equipo, Agustín Prieto, el OCB cerraría este tercer cuarto diez puntos por encima de sus contrincantes. (58-48)
Rubén Suárez vuelve al club. Oviedobaloncesto.com
En el último periodo se volvió a ver la mejor versión de los de casa. El Azpeitia Azkoitia ISB solamente consiguió anotar nueve puntos en este cuarto, mientras que los de Guillermo Arenas dieron un recital. A falta de poco más de tres minutos, el tanteador reflejaba un 69-57, ventaja que el OCB se encargaría de aumentar dejando a cero la cuenta de su rival. Will Hanley volvió a ser el destacado del equipo, con 14 puntos y 14 rebotes.

En lo referente a este encuentro, la recaudación del partido, se destinó íntegramente a la ampliación de capital del Real Oviedo. Las acciones del OCB serán delegadas a la asociación Espíritu 2003. En el propio pabellón se instalaron mesas para que los asistentes al encuentro adquirieran acciones del Real Oviedo. Además, el jugador de fútbol Galder Cerrajería presenció el encuentro en Pumarín.

VIAJE A CASTELLÓN Y VUELTA DE RUBÉN SUÁREZ

Esta semana toca viajar tras dos encuentros consecutivos en Pumarín. Los de Guillermo Arenas viajan en esta ocasión a Castellón, para medirse al Amics, equipo que la pasada campaña jugaba en Liga EBA. El OCB vuelve a ocupar su condición de visitante y espera lograr su primera victoria fuera de casa, tras perder el encuentro ante el Air Europa Palma en la tercera jornada liguera. Los de Castellón solamente han ganado un encuentro, paradójicamente en la cancha del Air Europa Palma, donde los asturianos cayeron derrotados.

En el equipo castellonense destaca Alberto Ausina como máximo anotador, con una media de 14 puntos por encuentro. En la parcela anotadora el escolta Luis María Parejo (12,25 puntos por partido) también aparece como uno de los hombres fundamentales del cuadro dirigido por Antonio Ten López de Terma.
Para este partido volverá a ponerse la camiseta del OCB el base Rubén Suárez, quien llega para sustituir al lesionado Pámpano (luxación de hombro). Rubén, o “el abuelo”, como ya se le conoce en el vestuario, disputó las tres últimas campañas en el Oviedo CB. Antes había tenido experiencia en equipos como el Gijón Baloncesto o en el Guadalajara entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario