lunes, 26 de noviembre de 2012

El Guijuelo sale vivo del Tartiere. Real Oviedo 1 – Cd Guijuelo 1

Los salmantinos empataron el encuentro en el descuento después de dominar en la segunda mitad

El Tartiere pidió la dimisión de Sarriugarte tras el empate

Real Oviedo: Dani Barrio; Owona (Javi Cantero, minuto 58), Mantovani, David Fernandez, Álvaro; Jandro (Aquino, minuto 75), Aitor Sanz, Cerrajeria, Iker Alegre; Señé (Pascual, minuto 60) y Cervero

C.D. Guijuelo: Edu; Valero, Manolo, Tejedor, Ismael (Chema, minuto 67); Víctor Abajo (Garbán, minuto 72), Ochoa, Jaime Moreno (Carlos Valverde, minuto 67), Romero; Manu y Hugo Salamanca

Todo parecía bonito al principio. Buen ambiente en el estadio, con unos 14.500 espectadores (según cifras del club), y con resultados favorables;, ya que los tres equipos de arriba estaban pinchando. Lo hizo el Tenerife por la mañana en Mareo, y también perdió el Avilés en Coruxo y el Salamanca en Leganés. La ocasión era por tanto propicia para los azules para superar a la UD Salamanca y ponerse a tres puntos del Avilés y cuatro del Tenerife, esperando la visita al Heliodoro Rodríguez López la próxima semana.

Banda de gaitas y un gran tifo de Symmachiarii, con motivo de su 18º aniversario, en los prolegómenos de un encuentro gris, como el cielo de la capital asturiana. Disponía Sarriugarte su equipo con el tradicional 4-4-2, con Dani Barrio bajo palos, Owona y Álvaro en los laterales y Mantovani y David Fernández en el eje de la zaga. Medio del campo para la tradicional pareja Aitor Sanz – Cerrajería, con Íker Alegre por la banda zurda y Jandro por la diestra. Señé en el enganche y Diego Cervero en punta.
Mensajes de agradecimiento internacionales. @RealOviedoFC

La primera parte de los azules no fue del todo mala, a pesar de que a los carbayones les costara entrar en el partido. Destacaron, por encima de los demás, Señé y un íker Alegre que hoy se reivindicó. El extremo zurdo corrió, peleó y trenzó buenas jugadas por el costado por el que atacaba, poniendo en aprietos a Valero. En la segunda mitad, todo lo visto se vino abajo y el Real Oviedo jugó sin ideas.

El encuentro comenzó con susto para los azules, como viene siendo habitual. Una mala cesión de la defensa a Dani Barrio tuvo que ser despejada por Owona a córner. Al poco, el Real Oviedo se fue sobreponiendo, y comenzaba a llegar a la puerta de Edu. Sin embargo, otra jugada que tuvo al camerunés como protagonista lastró al Real Oviedo el resto del encuentro. En un saque de banda, Owona estuvo indeciso a la hora de lanzar la pelota, y el colegiado lo interpretó como pérdida de tiempo, mostrándole tarjeta amarilla al lateral. Y ya sabemos, cuando Owona recibe una tarjeta, cambia.

Los azules creaban más ocasiones de lo normal, con un Señé que en la mediapunta distribuía bien el juego, y con un Íker Alegre que desbordaba como no había hecho en toda la temporada. Tal vez la presencia de un lateral ofensivo como Álvaro Cuello, ayude. En la banda derecha, Jandrín estaba perdido y apenas se creaba peligro por el costado derecho.

El canterano, sin embargo, gozaría de una buena ocasión, cuando un disparo suyo, que iba a puerta, chocó con un compañero suyo, evitando lo que sería el primer gol de los azules.

El Real Oviedo dominaba, pero más que por buen juego, por la apatía de un rival que apenas creaba peligro. Más por insistencia que por calidad, llegó el gol de los carbayones. En una jugada aparentemente aislada, Cerrajería, quien ya había intentado el gol desde lejos, chutó a portería. Edu atrapó la pelota, pero la mala fortuna se alió con el meta del equipo salamantino, quien veía como el cuero se escapaba de sus manos y entraba en la portería. 

El conjunto carbayón pudo haber sentenciado antes del descanso, pero Cervero envió alta la pelota tras una buena jugada que salió de las botas de Señé. A pesar de que en los últimos encuentros Diego se encuentra muy solo arriba y no hace más que pelearse con dos y hasta tres defensas rivales, demuestra su buen entendimiento con el joven catalán cedido por el Real Madrid “C”.

Cerrajería celebrando su gol. @RealOviedoFC
La segunda mitad se inició sin cambios en los once protagonistas, pero con un Real Oviedo que no se encontraba. Entregó la pelota al Guijuelo que quería hacer daño, y que en la última media hora encerró al Real Oviedo atrás. Sarriugarte dio entrada a Javi Cantero por Owona, ante el riesgo de otra tarjeta amarilla que supusiera que los azules se quedaran con diez. No obstante, es la quinta cartulina del camerunés, por lo que no viajará a Tenerife al cumplir ciclo de suspensión.

A los dos minutos, Pascual sustituyó a Señé. El cambio fue ampliamente criticado por la grada, al dar Sarriugarte más facilidades al Guijuelo. El equipo se echó atrás ya que el sistema pasó de 4-4-1-1 a 4-5-1.

Los azules apenas creaban peligro en esta segunda parte, pero tuvieron oportunidad de sentenciar cuando Íker Alegre aprovechó un buen balón a la contra, y se la cedía a Jandrín, que solamente con el portero delante, marró la ocasión. Además, el canterano azul se marchó lesionado tras esa jugada. Su puesto lo ocupó un  incisivo y voluntarioso Dani Aquino.

El Guijuelo, por su parte, se vino arriba, y con una buena mano a disparo de Víctor Abajo evitó el empate en el marcador. El rechace lo lanzaría elevado Hugo.

El Real Oviedo tuvo varias ocasiones para sentenciar. Todas ellas a la contra, mientras el Guijuelo mantenía el dominio de la pelota. La primera de ellas, salió de las botas de Aquino. Tras desbordar a su par, colgó la pelota al área, pero Íker Alegre no fue quien a rematar el cuero. La segunda, también tendría al murciano como protagonista, quien no pudo rematar la pelota de primeras en el área, y su disparo, flojo, fue a las manos de Edu.

Y hasta ahí el Real Oviedo en ataque. Los últimos diez minutos fueron entregados en bandeja de plata al equipo visitante, quien gozó de varias ocasiones para marcar, y que fueron evitadas por la buena actuación de la defensa. Por ejemplo, Ochoa pudo marcar con un disparo que Barrio detuvo, y poco después Álvaro Cuello logró evitar el tanto del empate cuando Garban tenía buena posición de disparo.

Pero como el infortunio se alinea con los azules, tras resistir y resistir las embestidas del Guijuelo, una falta en la frontal del área a falta de dos minutos, supuso el gol del empate. El lanzamiento de Hugo Salamanca se le escapó a Dani Barrio, del mismo modo que dos puntos se les iban a los azules. 

Sarriugarte cuestionado por la grada. @RealOviedoFC
En ese momento se empezaron a escuchar gritos en el Tartiere pidiendo la dimisión del entrenador.  Tras muchas semanas de tensión por temas extradeportivos, el público del Carlos Tartiere volvió sus miras hacia el entrenador. Y es que son ya varias las veces que el conjunto azul deja escapar puntos en casa ante rivales aparentemente menores.

De este modo, los carbayones desaprovechan una oportunidad de oro para colocarse a tres puntos del Avilés y a cuatro del Tenerife, equipo al que deben visitar la semana que viene. Habrá que estar atentos a cómo se desarrollan los acontecimientos.

SARRIUGARTE: “ENTIENDO EL ENFADO DE LA AFICIÓN”

El entrenador del Real Oviedo aseguró tras el encuentro entender el enfado de la afición, aunque cree que “el equipo haya acabado atrás, sino que ha presionado la salida de balón del rival.” Además, para el míster azul el resultado es totalmente “inmerecido”, puesto que el Guijuelo no ha pasado del centro del campo durante la primera mitad y nosotros hemos insistido, nos hemos puesto con ventaja en el marcador y hemos creados ocasiones que no hemos materializado” Sin embargo, el de Durango fue consciente de que sus hombres “no entraron bien en el segundo tiempo, a pesar de que Dani Barrio apenas tuviera trabajo”.

14.500 ESPECTADORES

El Carlos Tartiere registró la segunda mejor entrada de la temporada, ayudado por la posibilidad que ofrecía el Real Oviedo de que los socios y accionistas invitaran a un acompañante al encuentro. El club ya ha anunciado que esta medida fue puesta ayer por última vez en toda la temporada, como forma de agradecimiento por el final feliz vivido tras la ampliación de capital.

Entre los asistentes se encontraba el alcalde de la ciudad, Agustín Iglesias Caunedo, quien presenció el encuentro desde el palco. También acudió al partido el periodista inglés Sid Lowe, artífice del movimiento de ayuda al Real Oviedo por las redes sociales, y que supuso la recaudación de más de medio millón de euros por adquisición de acciones vía paypal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario