domingo, 11 de noviembre de 2012

Que gane el oviedismo

El Carlos Tartiere presentará la mejor entrada de la temporada en un partido crucial en lo extradeportivo

Una marcha recorrerá las calles de la ciudad desde las cinco de la tarde (Plaza de América)

Se trata de una semana atípica en el club carbayón. Una semana diferente al resto para el oviedismo. El proceso de ampliación de capital ha vuelto a dar un vuelco a la situación. Ni los más optimistas pensaban en llegar con cifras cercanas a un millón de euros al día 11 de noviembre. La afición se ha volcado, y con pequeñas aportaciones se han alcanzado cantidades impensables hace unas semanas. Sin embargo, el objetivo no se ha alcanzado, y toca seguir luchando.

Oviedo se mueve otra vez. Jonás Sánchez
A todo esto vuelve el fútbol al Tartiere. Pero, de nuevo, no es un partido normal. El encuentro de hoy se afronta como un canto a la supervivencia del club de la capital del Principado. Se plantea como una reivindicación de este sentimiento tan puro y tan sincero como es el oviedismo, y que, como hiciera en el año 2003, se niega a ser enterrado. La afición, como ya tiene acostumbrado, peleará por su equipo hasta la extenuación, convencida de que sujetada por sus ánimos, por sus cantos de aliento, y por sus grandes gestas, no desfallecerá.

El Carlos Tartiere se prepara para vivir una de las mejores entradas de la temporada. A ello ha ayudado que a lo largo del proceso de ampliación de capital, el club regalara una entrada a cada accionista, y que cada socio del club pueda llevar gratuitamente a un acompañante. Además, los jugadores de las canteras de diversos clubes de la ciudad tendrán también acceso gratuito al estadio.

Antes, a las cinco de la tarde, Symmachiarii, Espíritu 2003 y la APARO han organizado una marcha desde la Plaza de América, que desde las cinco de la tarde realizará a pie el tramo que separa ese céntrico emplazamiento del estadio. De nuevo, como hiciera la afición oviedista el 11 de enero de 2004, se recorrerán estos dos puntos, clamando por el equipo representativo de la ciudad. Si bien por aquel entonces existía un rival creado por el Ayuntamiento, que ahora apoya al Real Oviedo, en esta ocasión el temor es el del fin del club que a lo largo de 86 años ha colmado de alegrías a la ciudad. De nuevo se responderá a la llamada fiel del Real Oviedo.

El Carlos Tartiere se vestirá de gala. Jonás Sánchez
Es necesario recalcar que se trata de un encuentro fuera de lo normal. El rival, el segundo filial del Real Madrid, llega a Oviedo tras conocerse la noticia de que el club blanco va a participar con 100.000 euros en el proceso de ampliación de capital del club, y cederá esas acciones al Ayuntamiento de la ciudad. Además, muchos de los jugadores del Real Madrid “C” también han adquirido acciones a título personal. Se presentará una situación que se sale de lo común, cuando el equipo rival reciba una ovación unánime en el centro del campo.

En lo deportivo, el entrenador del Real Oviedo, Félix Sarriugarte, ha convocado a todos sus futbolistas disponibles. Se caen de la lista Manu Busto, Baquero y Óscar Martínez, por lesión y Señé, afectado por la famosa “cláusula del miedo” impuesta por el Real Madrid, y que haría necesario que el Real Oviedo abonase 50.000 euros para que el canterano blanco disputara algún minuto. Por tanto, parece segura la inclusión de David Fernández en el centro de la zaga, y existe la posibilidad de que Dani Aquino sea titular en la mediapunta, en el lugar que habitualmente ocupa Manu Busto. La otra opción es que sea Javi Casares quien juegue por detrás del delantero de referencia, mientras que Íker Alegre sea el extremo zurdo y Xavi Moré el diestro.

El Real Madrid “C” llega ocupando la decimocuarta posición en la tabla, con 13 puntos. El último encuentro de los blancos se saldó con derrota ante el filial del Sporting por un gol a tres. Los de José Manuel Díaz formaron con Pacheco; Joel, Molero, Llorente, Adrián; Aguza, Álvaro López, Kamal, Sobrino; Ramírez  y Raúl de Tomás. Sin embargo, el once que pondrá en liza esta jornada puede presentar variaciones, ya que el filial blanco cuenta con las bajas de los lesionados Bruno, Pacheco, Ángel, Mariano y Noblejas y de los sancionados Molero y Llorente. De este modo, viajan a Oviedo dos juveniles: Adrián Castellano y Jaime Sánchez.

El encuentro, para aquellos que no puedan acudir al Carlos Tartiere, será retransmitido por Marca TV, a partir de las 18:30. Será una cita histórica para el oviedismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario