domingo, 4 de noviembre de 2012

Una victoria para inyectar moral

El Real Oviedo viaja a Zamora tras iniciarse ayer el tramo libre de la ampliación

Los castellanoleoneses no conocen la victoria, pero han empatado ocho encuentros

Ayer se inició el tramo libre de la ampliación de capital del Real Oviedo, y lo hizo de manera positiva. Se superaron los 100.000 euros recaudados, contando con gran relevancia las transferencias de paypal realizadas desde el extranjero. Las oficinas volverán a abrir el lunes a las 10 de la mañana, pero la web http://www.yosoyelrealoviedo.com sigue operativa para retirar los títulos de la entidad.

Con este panorama en lo extradeportivo, no hay que olvidar que vuelve el fútbol. Los azules viajan a Zamora con la esperanza de sumar tres puntos y lograr colocarse en los puestos de promoción de ascenso a 2ª División. Para ello Sarriugarte ha convocado a 16 hombres para viajar al Ruta de la Plata. Se caen de la lista Mantovani, sancionado, y Baquero y Manu Busto, ambos lesionados. Entran en la lista el jugador del filial Adrián Trabanco y Álvaro Cuello. Uno de los dos tendrá la oportunidad de ser titular hoy en defensa. Un posible once azul es el siguiente: Dani Barrio; Álvaro, Owona, David Fernández, Cantero; Xavi Moré, Cerrajería, Aitor Sanz Javi Casares; Señé y Cervero.

Rubiato se enfrenta a su ex equipo. Jonás Sánchez
Sarriugarte es consciente de la dificultad del encuentro, ya que espera “un Zamora que dejará la iniciativa del juego al Real Oviedo, y somos conscientes de que esos partidos se nos complican”, pero a su vez cree que el Zamora tiene capacidad “para poner en aprietos a cualquier rival”. El técnico azul también aprovechó para alabar a la afición azul por la respuesta que está dando ante la ampliación de capital. Para el míster, la fuerza del club “es la unión que hay dentro”.

El Real Oviedo tendrá en frente al Zamora, conjunto entrenado por el asturiano Roberto Aguirre. Los zamoranos son el equipo que más empates ha cosechado a lo largo de esta campaña, un total de ocho; y aún no conoce la victoria en lo que va de liga. Precisamente ese fue el resultado que logró ante el Sporting “B” la semana pasada. El once que presentaron los zamoranos ante el filial rojiblanco fue el siguiente: Sergio Sánchez; Miguel Santos, Payá, Palacios, Alberto Prada; Javi Rodríguez ,Jacobo Trigo, Cristian, Dani; Sergio García y Rubiato. Respecto a ese once, podría entrar Dani Mateos en el lateral derecho, mientras que el juvenil Cristian regresa con su equipo. También podría ser de la partida el exoviedista Nacho Matador en el centro del campo.

Real Oviedo y Zamora ya se midieron en pretemporada, en el campo del Sotón, en Pola de Lena. El resultado fue favorable a los de Roberto Aguirre, que vencieron a los asturianos por un gol a dos. El tanto azul fue obra del jugador del filial Jairo Cárcaba. El último encuentro liguero en Zamora finalizó con empate a cero. En el Tartiere, los zamoranos cayeron por tres goles a cero. Fue en la temporada 2010/2011.

Se espera desplazamiento masivo de la afición azul. Son varias las peñas que han fletado autobuses en dirección a la capital zamorana. En torno al millar de oviedistas se darán cita en las gradas del Ruta de la Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario