martes, 13 de noviembre de 2012

El Tartiere fue una olla a presión


La asistencia al estadio azul fue de 20.500 espectadores, según datos del club.
Superó a cuatro encuentros de Primera y a todos los de Segunda
El Carlos Tartiere se vistió de gala en el día de ayer. Recordando sus mejores momentos, el coliseo azul presentó la que viene siendo la mejor entrada de la temporada. Y no era para menos, en una semana la batalla por la supervivencia del Real Oviedo se está librando de una manera apasionante. El esfuerzo de una afición, unida hasta el final y que lucha por lo que es suyo, trata de demostrar, una vez más, que la palabra imposible no está en su vocabulario.
El Tartiere tuvo una gran entrada. Jonás Sánchez
Y así se demostró en la concentración previa al encuentro ante el Real Madrid “C”, donde gente de todas las edades gritaba a los cuatro vientos que el Real Oviedo nunca morirá. Y también quedó patente en el encuentro, con una marca de asistencia que superó a la mayor parte de los estadios de la LFP.
Solamente en seis estadios españoles hubo más espectadores que en el Tartiere. Fue en los encuentros del Vicente Calderón (Atlético – Getafe), Villamarín (Betis – Granada), San Mamés (Athletic – Sevilla), La Rosaleda (Málaga – Real Sociedad), Ciudad de Valencia (Levante – Real Madrid) y Cornellá – El Prat (Espanyol – Osasuna), en este último encuentro, se registraron 23 espectadores más que en el municipal ovetense.
Sin embargo, el número de espectadores en estadios como el de La Romareda (Zaragoza – Depor), Zorrilla (Valladolid – Valencia), Son Moix (Mallorca – Barcelona) y Vallecas (Rayo – Celta) fue menor al del Tartiere. Llama la atención, por la relevancia de uno de los equipos, que el estadio del Real Mallorca presentara menor número de espectadores que el Tartiere, donde se disputaba un encuentro de 2ªB. En dos de estos estadios, Zorrilla y La Romareda, se mostraron pancartas de apoyo al club azul.

Los espectadores de los encuentros de la categoría de plata del fútbol español fueron menos también que los de anteayer en el campo de fútbol de la Ería. La cifra que más se le acercó fue la del Chapín, donde el Xerez - Elche congregó a 5.878 personas.
Asistencia a los estadios esta jornada
Está claro que el oviedismo mueve masas, y en los momentos más críticos es cuando la afición responde. Hay que recordar los 21.000 oviedistas que derramaron un mar de lágrimas ante el Arteixo; los más de 25.000 que disfrutaron del ascenso ante el Ávila la temporada siguiente, las 24.000 almas que casi remontan el encuentro ante el Caravaca, los 27.214 que ayudaron a Cervero a anotar el penalti ante el Mallorca “B” o los más de 20.000 que sufrieron el mazazo en forma de goles del jugador del Pontevedra, Ígor.
Lo que está claro es que, a pesar de más de diez años alejados de la Primera División, la afición del Real Oviedo sigue siendo digna de esa categoría; las cifras lo demuestran. Solamente cabe esperar que la entrada del encuentro ante el Real Madrid “C” sea superada por la del partido en el que los carbayones celebren el ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario