viernes, 23 de noviembre de 2012

Viernes del basket: nueva derrota fuera de casa. Toca ganar en Pumarín

Los de Guille Arenas no logran arrancar lejos del Principado

CEBA Guadalajara, con una victoria más que el OCB, rival de mañana

Pese a ir por encima gran parte del partido, el OCB suma una nueva derrota fuera de casa, ante el Amics Castelló. Los de Guillermo Arenas comenzaron imponiendo su ritmo y de este modo el parcial del primer cuarto fue de 15-21 para los visitantes.  Tras este primer periodo, el partido se igualó, pues los castellonenses comenzaron a remar. A falta de tres minutos para llegar al descanso, la ventaja carbayona se iba reduciendo (28-33). Finalmente, al intermedio, los azules llegaban con 4 puntos de diferencia.

Partido parado por las goteras. @OviedoCB
El despropósito llegó en la segunda parte. Debido a las fuertes lluvias y a las goteras del pabellón, con 44-52 en el marcador, el partido tuvo que detenerse y trasladarse a una pista del módulo lateral del campo. Esto acabó por hundir a los azules, que vieron como el tanteador se iba acercando a los de casa. Un parcial de 7-0 para los locales les hizo ponerse arriba por primera vez en todo el encuentro, a falta de tres minutos para concluir el tercer cuarto. El Unión Financiera OCB, no obstante, logró recuperarse y finalizar este periodo con dos puntos de ventaja (59-61).

El último cuarto fue totalmente negativo para los intereses asturianos. A los dos minutos y medio, ya perdían de 5, y tocaba ir a remolque. Las ventajas para el Amics Castelló fueron oscilando entre los 4, 5, ó 6 puntos en este cuarto, pero lo cierto es que los visitantes no lograron ponerles en apuros.

En el plano individual destaca el buen partido de Hanley (27 puntos y 13 rebotes) y de Cárdenas (16 puntos y 7 asistencias). Por parte de los castellonenses, el más destacado fue Chema García Flores, con 20 puntos. Los de Arenas sí que pudieron contrarrestar la amenaza de Alberto Ausina, quien solamente anotó 6 puntos.

ESTA SEMANA FRENTE AL CEBA GUADALAJARA

Toca ponerse las pilas y volver a hacer de Pumarín un fortín. El OCB aún no conoce la derrota en su cancha y esto puede resultar un factor positivo para afianzarse en la parte alta de la tabla. Mañana llega a Oviedo el CEBA Guadalajara, equipo que marcha cuarto en la liga, con un balance de cuatro victorias y una derrota, una situación ligeramente superior al Unión Financiera OCB. La derrota encajada por los alcarreños fue a domicilio contra el Grupo Eulen Carrefour el Bulevar de Ávila.

Una de las principales amenazas para los asturianos en el partido de mañana será Víctor Arteaga, quien promedia un 18,6 de valoración en lo que va de liga regular. El ex del Real Madrid y del Blancos de Rueda no es la única amenaza de los castellano-manchegos. Sergio Llorente llega como segundo máximo asistente de la competición, con una media de 4,8 pases de canasta por partido y únicamente superado por Fran Cárdenas, al que se enfrentará mañana.

Borja Blanco. oviedobaloncesto.com
BORJA OPERADO CON ÉXITO Y VUELVE RUBÉN A PUMARÍN

El joven jugador Borja Blanco ya ha sido operado del menisco de su rodilla con éxito, según informa la web del club. Borja había sufrido una rotura de menisco y un desgaste en el cartílago como consecuencia de la misma. Su periodo de recuperación será variable y dependerá en gran medida de las sensaciones del jugador.

Por otra parte, Rubén Suárez volverá mañana a la que fue su casa durante las tres últimas temporadas. El base, que ya disputó tres minutos la pasada semana en el encuentro de Castellón, tendrá la oportunidad de volver a encontrarse con su público mañana, a partir de las siete de la tarde en Pumarín.

Rubén Suárez vuelve a casa con un contrato de un mes, a la espera de la recuperación de Ricardo Pámpano, quien sufrió una luxación en su hombro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario