viernes, 2 de noviembre de 2012

Viernes del basket: el OCB a por la victoria tras perder en Palma

Los de Guillermo Arenas buscan volver a la senda del triunfo tras pinchar en Mallorca

El pívot Miguel Ángel Orán suplirá a Cheick Conde mientras esté lesionado.

El partido ante el Palma Air Europa dejó sensaciones encontradas para los de Guillermo Arenas.  A pesar de empatar el primer cuarto a diecisiete puntos, el OCB lastró a lo largo del encuentro la diferencia del segundo parcial, donde encajaron 20 tantos y solamente anotaron ocho. Los mallorquines, de la mano de Iván Matemalas, se mostraron más acertados en la línea de tres que los carbayones, logrando un 9/24 desde los 6,75. 

Miguel Ángel Orán. Oviedobaloncesto.com
En el segundo cuarto, habiendo encajando un 11-0 de parcial, Arenas pidió tiempo muerto para que sus pupilos cambiasen la dinámica. Así, Willie Galick trató de solucionar las cosas para los visitantes, pero los mallorquines, de la mano de Robert Joseph y de Carlos San Emeterio, ponían las cosas complicadas. No obstante, al descanso se llegó con una diferencia de -12 puntos. En el tercer cuarto, el Unión Financiera OCB logró colocarse a cuatro puntos, pero el gran acierto de los mallorquines desde el perímetro, con el ex OCB Iván Matemalas, hizo que la diferencia se alargara hasta los ocho puntos (54-46) con los que empezaría el último periodo.

El OCB tuvo la victoria en sus manos. Un espectacular Fran Cárdenas, que anotó siete puntos él solo, empató en encuentro a 66. Al final, tras un error del OCB, el resultado fue de 71-68. Los de Arenas perdieron su primer encuentro de la temporada, pero demuestran que saben remar contracorriente. En el plano positivo, Galick volvió a ser fundamental (19 puntos, 13 rebotes).

NUEVO JUGADOR

A lo largo de la semana se presentó a Miguel Ángel Orán. El pívot, de dos metros, viene a cubrir la baja de Cheick conde, lesionado en el pie. Orán, de veinte años de edad, fichó por el Pamesa Valencia siendo junior, y llegó a debutar en Liga EBA. Las dos últimas temporadas las ha disputado en el Carrefour El Bulevar de Ávila, en LEB Plata y en el Córdoba 2016 de Liga EBA.

CHOQUE ANTE EL CLÍNICAS RINCÓN

Mañana a las 7 de la tarde, el Polideportivo de Pumarín vivirá el tercer encuentro de esta temporada del OCB  Unión Financiera. En esta ocasión será ante el Clínicas Rincón, equipo que ha ganado dos de sus tres compromisos ligueros. El equipo es una especie de filial del Unicaja de ACB, y el jugador de más edad solamente tiene 20 años (Adrián Macía le saca 16).

En sus filas destaca la presencia de Alberto Díaz. El base fue el último MVP de la jornada debido al buen partido que realizó ante el Gran Canaria 2014. El alero bosnio Dejan Todorovic (14 puntos de promedio) y el base José Pozas, completan el potencial exterior del equipo. Por dentro, jugadores Malick Fall y Maodo Nguirane serán el mayor peligro bajo los aros.

Por parte del OCB, Álex Lesmes y Cheick Conde siguen siendo baja. Miguel Ángel Orán podría debutar en el encuentro dirigido por los árbitros Juan Francisco González y Álvaro Cubero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario