sábado, 3 de noviembre de 2012

Empieza el partido de verdad. Bendita locura.

Comienza la fase libre de la ampliación, donde se jugará el futuro del club

Ayer se cerró la fase de suscripción preferente, con un total de 59.823,75 euros suscritos

Hoy arranca la segunda parte del partido más importante de la historia del Real Oviedo. Comienza el tramo de suscripción libre de la ampliación de capital del Real Oviedo, con el objetivo de alcanzar la cifra de 1.905.000 euros para evitar la causa de disolución. Cuando Ayuntamiento y empresarios de la ciudad han dado la espalda al club, este proceso libre de compra de acciones ha tomado un rumbo insospechado por muchos oviedistas: pero ¿quién entiende esta enfermedad?

Colas en las oficinas @RealOviedoFC
El primer tramo de la ampliación se cerró ayer con un total de 5.565 acciones suscritas, por un valor de 59.823,75 euros. Un total de 194 personas o entidades se acercaron a lo largo de este mes a por sus títulos. Las cifras no hacen pensar en el optimismo, pero, sin embargo, el asesor económico del club, Jorge Sánchez, declaró en los micrófonos de Radio Asturias que para tratarse de un tramo de suscripción preferente son cifras más que aceptables, puesto que en otras ocasiones, no se superaba el millar de euros.

En este tramo de suscripción preferente, que se inició hoy a las 10 de la mañana con la apertura de las oficinas del club, arrancó de manera positiva, con colas numerosas.  El Alcalde de la ciudad, Agustín Iglesias Caunedo, seguirá predicando con el ejemplo, y suscribirá 1.075 euros en acciones. También los veteranos del club se acercarán a retirar sus títulos. 

Para facilitar la compra de acciones en este segundo tramo, las oficinas del club abrirán también los sábados, y además se podrán suscribir acciones en las oficinas de Viajes Halcón en Oviedo, además de en el Banco Santander, en la cuenta 0049-4325-61-2410004177. En caso de encontrarse en el extranjero, sería necesario ordenar la transferencia al IBAN ES 96 0049-4325-61-2410004177.El precio de cada acción es de 10,75 euros y toda ayuda es bien recibida. Además, todos aquellos que adquieran acciones, recibirán una entrada gratis para el partido Real Oviedo – Real Madrid C, del próximo 11 de noviembre, en el Carlos Tartiere.

LOCURA EN INTERNET: BECOME A SHAREHOLDER

#SOSRealOviedo. Apoyos de toda España.
Sin embargo, el proceso más singular de esta ampliación de capital se vivió en la red. Gracias al periodista inglés Sid Lowe, corresponsal del diario The Guardian en España, con cerca de 100.000 seguidores en la red social Twitter, la ampliación de capital se está internacionalizando. Anteayer y ayer, el hashtag #SOSRealOviedo fue Trending Topic, uno de los temas más hablados en la red social.

Sin embargo esto ha ido más allá. Muchas personas de todo el mundo han mostrado interés en comprar sus acciones del Real Oviedo. El club azul ha puesto en marcha una web ( http://www.yosoyelrealoviedo.com ) donde explica, en inglés, el proceso de ampliación de capital, y donde permite la compra de acciones vía paypal. A las 11 de la mañana, justo una hora después de que las oficinas se abrieran, más de 300 personas de todas las partes del mundo, habían adquirido ya sus acciones. India, Nueva Zelanda, Australia, México, Austria… El oviedismo: bendita enfermedad.

Scott MacLean, nuevo accionista neozelandés.
Muchos futbolistas y periodistas se han sumado también a los apoyos en Twitter. Los ya conocidos Mata, Michu, Adrián o Santi Cazorla, canteranos del club, apoyaron la causa del #SOSRealOviedo, pero otros como Ander Herrera, futbolista del Athletic de Bilbao, o Henok Goitom, jugador de origen eritreo, nacionalizado sueco y actualmente en las filas del AIK de Estocolmo, también se sumaron a la causa. Curioso es el caso de Goitom, que no es la primera vez que a través de la red apoya a los azules.

Habrá que ver hasta qué punto llega esta compra de acciones internacional. Lo que está claro es que Sid Lowe es el gran culpable de esto, y que el Real Oviedo nunca dejará de sorprender a quien escribe estas líneas. Desde este blog, seguiremos informando de este proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario