martes, 1 de julio de 2014

Linares refuerza el ataque

El delantero aragonés firma por el Real Oviedo
Procede del Recreativo de Huelva, donde ha marcado doce goles en la pasada campaña

El delantero Miguel Linares se convierte en la sexta incorporación del Real Oviedo para la campaña 2014-2015. El atacante zaragozano procede del Recreativo de Huelva, conjunto de Segunda División y se compromete con el club carbayón por una temporada con opción a otra en el caso de cumplir una serie de objetivos.

Plantilla del Real Oviedo hasta el momento.
Con 31 años de edad, Linares ha disputado 38 encuentros en la segunda categoría del fútbol español, logrando diez goles en liga y dos en Copa del Rey, precisamente ante el Sporting de Gijón. El reciente fichaje de los azules es el primero para la línea de ataque, si bien Borja Valle también puede desenvolverse en esa posición.

Miguel Linares ha disputado las últimas cinco temporadas en Segunda, entre Recreativo, Elche y Salamanca. El atacante se encontraba en la órbita del equipo azul desde el pasado mercado de invierno. Sin embargo, no fue hasta el final de esta campaña cuando las conversaciones se retomaron, tal y como señaló el futbolista en la página web del Real Oviedo.

Antes de pasar por Huelva logró un ascenso a Primera con el Elche. Concretamente, en el Martínez Valero, el exfutbolista del Real Oviedo, Pelayo Novo, influyó para que Linares se convirtiera en accionista del club azul durante la ampliación de capital del histórico noviembre de 2012. En el equipo ilicitano sufrió una grave lesión en su rodilla derecha.


El nuevo futbolista carbayón reconoció sentirse atraído por este tipo de proyectos y aseguró que  “el Real Oviedo es un club importante, con una masa social muy fiel y muchísimos años de historia, con lo que la exigencia es máxima. A todo futbolista le gusta jugar en clubes importantes y el Real Oviedo lo es”. Linares llega al club azul para competir un puesto en la delantera con Diego Cervero, futbolista que ha sido el máximo goleador del Real Oviedo en las dos últimas temporadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario