Mostrando entradas con la etiqueta gradas supletorias. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta gradas supletorias. Mostrar todas las entradas

martes, 8 de abril de 2014

Preparando el playoff

El Oviedo Baloncesto hizo públicas las medidas de cara a las eliminatorias por el ascenso
Viaje a Coruña por 30 euros y más gradas supletorias en Pumarín

"No sé cuándo el club podrá volver a jugar un playoff a la ACB, estamos encantados y hay que darle la importancia que tiene". Esas eran las palabras del Director General del Unión Financiera Baloncesto Oviedo durante esta mañana. Héctor Galán presentó en la sala de prensa del club las distintas iniciativas que se llevarán a cabo para la eliminatoria ante Leyma Natura Básquet Coruña.

ENCUENTRO DE IDA

Héctor Galán en la presentación de hoy. Oviedo Baloncesto
El primer partido en el asalto por el ascenso se disputará el próximo viernes a las nueve de la noche en el Pabellón de Riazor. Para este choque, el club fletará un autobús para los aficionados. El coste del viaje será de 30 euros incluyendo entrada, cinco euros más barato para los menores de edad. Si no se completaran las 45 plazas antes del jueves, el club devolverá el precio de las entradas a quienes se hubieran inscrito.

Para aquellos que no puedan viajar, el partido se retransmitirá desde el Auditorio Príncipe Felipe, con los narradores habituales de los partidos ofrecidos por FEB TV. La entrada, en este caso, será gratuita.

VUELTA EN PUMARÍN

El domingo 20 de abril se celebrará en Pumarín el segundo partido de la serie. La hora prevista para el comienzo será las siete de la tarde. Para este encuentro, los abonados podrán retirar sus entradas este martes y este miércoles en el horario habitual de Pumarín, es decir, de 12 a 14 y de 17 a 20. A partir del jueves 9 la venta se abrirá al público en general. Los precios, en este caso, serán de 5 euros abonado adulto, tres para los junior y 2 para los infantiles. En el caso de los no abonados, una entrada costará 15 euros, 10 en el caso de los junior y 2 para los infantiles. Todos aquellos que conserven un pack de entradas sin agotar serán considerados abonados a todos los efectos.

Una de las principales novedades será la posibilidad de reservar las entradas en diversas zonas de la grada.  Los fondos contarán para estos partidos con dos gradas supletorias, cuyo precio de reserva será de tres euros. En la grada supletoria principal, el precio de reserva será de cinco euros.

Las entradas deben reservarse de manera presencial en Pumarín. Se podrán reservar tantas entradas como abonos se tengan. Finalmente, la empresa que desarrolla la página web ha creado un logo para la ocasión. Dicha imagen se plasmará en camisetas conmemorativas que se podrán adquirir a un precio de siete euros con la entrada y de doce euros sin ella. Además, el pack OCB (bufanda, camiseta y bocina) tendrá un valor de 15 euros.

sábado, 7 de septiembre de 2013

Regreso a Santa Ana



Los azules regresan al campo torrelaveguense dos campañas después
No habrá gradas supletorias el domingo

A pesar de ser el primer enfrentamiento oficial en la historia entre el Real Oviedo y el Tropezón de Tanos, el estadio en el que los cántabros juegan como locales no le es desconocido al club carbayón. Puede parecer extraño, pero el equipo asturiano ya jugó un choque oficial en el campo de Santa Ana, hogar del Tropezón.

Fue durante la temporada 2010/2011. El otro equipo de la ciudad, la Gimnástica de Torrelavega, descendida a Tercera División administrativamente esta campaña, tuvo que desplazar sus choques a Santa Ana debido a las obras que se acometieron en su estadio local, El Malecón.

Aitor Sanz y Falcón, en el campo de Santa Ana.
youtube.com/ariesoviedista
Los azules llegaban a la localidad cántabra en la segunda jornada de liga, tras haber empatado a uno en el Tartiere frente a la UD Logroñés (curiosamente, próximo rival del Real Oviedo esta temporada). El equipo que por entonces entrenaba Pichi Lucas llegaba a Torrelavega con la necesidad de sumar para no dejar escapar los puestos altos de la tabla.

Sin embargo, los cántabros fueron mejores y no dejaron al Real Oviedo hacer su fútbol, infligiéndole la primera derrota de la temporada. Aquel día formaron por parte del conjunto azul Aulestia bajo palos, línea de cuatro para Gonzalo, Jorge Rodríguez, López Ramos y Juanma, doble pivote para Pelayo y Aitor Sanz, banda derecha para Xavi Moré, la izquierda para Nano, y arriba Perona y Miguel. Los cambios fueron Falcón y Manu Busto por Pelayo y Xavi Moré tras el descanso, y posteriormente, Marc Castells ocupó la plaza de Aitor Sanz, quien con amarilla corría el riesgo de ser expulsado.

En la Gimnástica de Torrelavega jugó como titular el delantero Jorge Rodríguez, ex del conjunto azul. Los locales impusieron su ritmo de encuentro ante un Real Oviedo flojo físicamente, que quizás acusó los dos encuentros de Copa del Rey disputados en fechas anteriores, donde, ante el Murcia, hubiera llegado a la prórroga el miércoles anterior.

Los tantos locales fueron obra de Cusi en el minuto 32, de penalti, y de Brazales cerca del final del encuentro, en el 87, para sentenciar el partido a favor de los cántabros. Perujo, jugador por aquel entonces de la Gimnástica, será el único futbolista que repita hoy en el encuentro. El jugador de Cabezón de la Sal milita ahora en el otro equipo de la ciudad, el CD Tropezón.

El campo de Santa Ana tiene capacidad para 1.500 espectadores y una superficie de hierba sintética, algo a lo que el Real Oviedo tendrá que habituarse para el día de mañana. Además, las gradas supletorias que el club cántabro tenía previsto colocar fueron retiradas al considerarlas los técnicos del Ayuntamiento de Torrelavega no homologadas, a pesar de que se hubieran utilizado en encuentros ligueros anteriores. Por tanto, mañana, si se confirma la presencia de 1.000 seguidores azules, podría haber más aficionados visitantes que locales en Santa Ana.