- Cervero lleva anotados 3 goles en 5 partidos
- Las tres últimas jornadas ha estado menos acertado
- El punta ha jugado los 90 minutos en todos los encuentros
Diego Cervero es el 9 del Real Oviedo, uno de esos delanteros que no destacan precisamente por su técnica o elegancia, pero que la hora de la verdad, en el remate, suelen ser eficaces y moverse en unos registros goleadores más que interesantes. El punta azul casi siempre ha anotado en torno a 20 goles por temporada, a veces algunos menos, otras algunos más. Cuando ha tenido continuidad siempre ha rendido.
Además, el capitán carbayón en un líder tanto fuera como dentro del terreno de juego. Se ganó a la afición en 2003 cuando firmó en blanco para llegar al primer equipo. Fue uno de esos héroes que, cuando peor estaba la cosa y la desaparición del club acechaba, no se rindió. Tras esto, temporada tras temporada, siempre que luce la elástica azul, su lucha en el césped es innegable. Es el buque insignia del club, ese jugador que todo el mundo identifica con el " Orgullo, Valor y Garra" que reza el himno de la entidad y que desde hace uños se ha incoporado a la camiseta.
Yendo a lo puramente deportivo y si nos centramos en la actual temporada, nos encontramos con algo que desde hace mucho tiempo echaba de menos la afición oviedista. Una plantilla compensada, equilibrada, de esas de casi dos jugadores por puesto, con las que los técnicos sueñan, ya que tener que elegir, para ellos, como hemos escuchado más de una y dos veces, suele ser un bendito problema. Sin embargo, si echamos un vistazo a este esquema de la plantilla, vemos que hay una demarcación de las denominadas claves en la que solo hay un futbolista, el delantero centro rematador. Por cierto, que la lesión de Alain en los primeros compases del año ha agudizado la situación. Eso sí, el vasco venía siendo más un mediapunta de mucho movimiento, a pesar de tener buenas cifras en lo que a goles se refiere en Segunda B.
Como tantos otros delanteros, Cervero vive de las rachas y de la confianza que estas otorgan cuando los goles van cayendo. Diego empezó en Burgos la temporada con dos goles y no le faltó mucho para llevarse el balón a casa. Posteriormente anotó otro tanto frente al Noja. Sin embargo, en las tres siguientes jornadas no ha visto puerta, ha estado fallón, no solo de cara a portería, sino también en los controles o en las dejadas a sus compañeros.
Si a esto le unimos que ha jugado los 90 minutos en todos los encuentros que se han disputado hasta el momento y que su forma de encarar un partido es la de no evitar el contacto, de constante brega, lo que viene siendo un delantero "fozador", el cansancio acabará por aparecer ante la falta de rotaciones, más cuando a veces juega tan solo en punta.
Por eso os preguntamos, ¿ Creéis que el Real Oviedo necesita un delantero centro rematador de perfil similar al de Cervero? Desde este medio os decimos lo que pensamos. Nuestra opinión es que la temporada es muy larga y nos parece un riesgo confiar casi todo el remate en un solo jugador. Tengamos en cuenta que las lesiones suelen venir en los peores momentos. Ojalá no sea así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario