martes, 24 de septiembre de 2013

Una defensa que hace aguas



El Real Oviedo ha encajado siete goles en cinco encuentros
Reciben un gol cada 64 minutos

Los delanteros ganan partidos; las defensas, campeonatos. Esa es una de las máximas a las que debe agarrarse el Real Oviedo si quiere aspirar al liderato y al ascenso esta campaña. En lo que va de temporada, los azules han encajado siete tantos en la competición liguera, lo que hace una media de 1,4 tantos por partido, o lo que es lo mismo, Orlando Quintana tiene que recoger la pelota de la red cada 64,28 minutos.

Los azules han encajado siete tantos hasta el momento.
Hugo Álvarez
Un balance preocupante para los de Granero, que en lo que va de temporada todavía no han dejado la puerta a cero. En ese sentido se hace necesario un encuentro en el que los carbayones convenzan no solamente con sus goles sino con su solidez atrás. Equipos recién ascendidos como el Tropezón o el Burgos han perforado la portería azul.

Y más teniendo en cuenta que el Real Oviedo necesitó ocho jornadas para encajar siete tantos. Y en la jornada cinco se llevaban seis en contra, pero concentrados en dos encuentros (San Sebastián de los Reyes y Salamanca). Además, a diferencia de campañas anteriores, el Tartiere ha dejado de ser inexpugnable. Los azules llevan recibidos tres goles en su feudo, algo que hasta la jornada 26 de liga no se produjo en la 2012/2013.

Solamente el Real Oviedo de Pacheta recibió más goles en la jornada cinco que en esta campaña, un total de doce. Seis en la 2010-2011, o cuatro en la 2009-2010. Ni siquiera en la temporada del descenso a Tercera División, la 2006-2007, registró tantos goles en contra, un total de dos en los cinco primeros partidos.

Los de Granero deberán mejorar el aspecto defensivo si realmente desean optar al liderato. Solamente el bagaje ofensivo azul permite al club carbayón encontrarse arriba en la tabla. El equipo de la capital del Principado deberá limar estos pequeños detalles que unidos al cambio de estilo del cuadro asturiano harán que la afición pueda ilusionarse de cara a esta temporada 2013/2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario