viernes, 27 de septiembre de 2013

A una semana de la liga



El Oviedo Baloncesto disputará su último amistoso ante Ourense
Movimientos en la plantilla: se va Kyle Rowley

Queda una semana y un día para que arranque la temporada más importante de la historia del Oviedo Baloncesto. El sábado 5 de octubre, los de Guillermo Arenas se medirán al Breogán de Lugo, conjunto al que ya ganaron en pretemporada, en tierras gallegas. Pero antes de que arranque la competición, todavía queda un encuentro amistoso por disputarse, el último donde los asturianos podrán volver a medir su potencial ante otro de los equipos de la categoría, el Club Ourense Baloncesto.


El cuadro orensano no resultará un rival desconocido para algunos de los jugadores del Unión Financiera Asturiana OCB, ya que por ejemplo, Fran Cárdenas fue integrante de su plantilla durante dos temporadas. El choque se disputará mañana a las ocho de la tarde en Avilés, en el Polideportivo de EL Quirinal. El precio de las entradas será de tres euros, pero con este pase se podrán presenciar otros dos encuentros previamente, San Fernando – Avilés Sur y  Basket Villa de Mieres – Grupo Covadonga.


Rowley en el choque ante Obradoiro. Oviedobaloncesto.com
Además, el pasado viernes, el Oviedo Baloncesto venció al Araberri, en el que fue su último encuentro en casa. Los de Guillermo Arenas se impusieron al equipo de LEB Plata por once puntos (89-78). El equipo asturiano estuvo plagado de bajas, ya que ni Fran Cárdenas, ni Álvaro Muñoz, ni los hermanos Macía ni Álex Lesmes pudieron participar por distintas molestias.


Pese a contar con ocho jugadores, los locales impusieron su ritmo y se llevaron el encuentro. La gran actuación de Diego Sánchez y Víctor Pérez y de los interiores van Wijk y Juanjo García, supuso que los de casa sumaran con esos tres jugadores setenta de los ochenta y nueve tantos anotados.


MOVIMIENTOS EN LA PLANTILLA


Además, en el día de ayer se conoció la baja de Kyle Rowley. El de Trinidad y Tobago no convenció finalmente a los técnicos asturianos y fue “cortado”. Por tanto, ahora el juego interior del equipo deberá buscar nuevas alternativas fiables en el mercado  para suplir al gigante de 2,13. Por otra parte parece que la salida de Rowley no será la única que se vea en las filas del Oviedo Baloncesto en las próximas fechas.

AMPLIACIÓN

Como afirmábamos, Noah Hartsock también ha causado baja en el equipo carbayón. El jugador norteamericano no formará parte de la plantilla de Guillermo Arenas aludiendo motivos personales. No había llegado a debutar con el primer equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario