martes, 17 de septiembre de 2013

Un comienzo esperanzador

El Real Oviedo firma su mejor arranque histórico en Segunda B
El conjunto azul suma 10 puntos de 12 posibles

“Me preocupan las sensaciones, ir conociéndonos y que vayamos creciendo”. Esas eran las palabras de José Carlos Granero el pasado Domingo cuando se le preguntaba en rueda de prensa sobre la posición del equipo en la tabla. La tónica seguida por la plantilla y por el cuerpo técnico es la de mantener los pies en el suelo y no mirar más allá del próximo partido, en este caso en Ourense, pero el aficionado carbayón, bipolar por naturaleza, se permite el ilusionarse cuando mira la tabla y se ve situado como colíder.

A poco que se investigue en la historia del Real Oviedo estos últimos años, se llega a la conclusión que el conjunto carbayón nunca había arrancado tan bien en esta competición. Incluso si nos remontamos a la temporada 78/79 que el Oviedo disputó en Segunda B y que acabó con el ascenso.

En esta temporada, de los 12 puntos disputados, el Real Oviedo ha sumado 10. Ha ganado al Burgos, al Tropezón y a la Unión Deportiva Logroñés y ha empatado en casa frente a la Sociedad Deportiva Noja.

Sarriugarte en un encuentro de la pasada temporada.
Jonás Sánchez
Hasta la temporada actual, el mejor arranque oviedista había sido sumar nueve puntos de los 12 posibles en las cuatro primeras jornadas. Esto sucedió en la pasada temporada, a los mandos de Sarriugarte.

En las temporadas 78/79, la 05/06 y la 06/07, el Real Oviedo sumaba siete puntos de 12 posibles. Y de ahí, siguiendo una progresión descendente, en la temporada 09/10 el Real Oviedo sumaba cinco de 12, lo que le costaba el puesto a Raúl González en el banquillo.

En la siguiente temporada, la 10/11, el equipo dirigido por Pichi Lucas sumaba cuatro de 12 y en la temporada 11/12, con José Rojo Pacheta, la tabla mostraba un balance paupérrimo con tan solo uno de 12.


Se puede apreciar que siempre le ha costado arrancar al conjunto carbayón, y demostrado queda con estos datos. Es por eso, por lo que la afición se permite el lujo de ilusionarse al verse arriba en la tabla y de pensar en un posible ascenso aunque todavía falta mucho camino por recorrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario