martes, 3 de septiembre de 2013

Camaleón Casares



El andaluz ha formado parte de cuatro equipos en una temporada
Xerez y Salamanca Athletic, proyectos fallidos

En el mundo del fútbol hay ciertos jugadores perseguidos por la sombra del gafe. Uno puede pensar en las finales de campeonatos perdidas por el jugador holandés Arjen Robben, en la fatídica final para el Bayern Münich en el Camp Nou ante el Manchester United o en los catorce años que el Atlético de Madrid ha estado sin ganar a su eterno rival. Todo ello sin hablar en lo que a historias vividas por el Real Oviedo se refiere.


Casares con el Xerez en pretemporada. @javicasares7
De un gafe similar podría hablar el futbolista jerezano Javi Casares, futbolista del Real Oviedo la pasada temporada. El rápido jugador llegó para la banda izquierda en los últimos días del mercado veraniego procedente del Deportivo Alavés, y fue uno de los futbolistas más utilizados la pasada campaña.


Sin embargo, desde que el pasado 15 de junio el Real Oviedo se midiera en Ipurúa a la Sociedad Deportiva Eibar, donde Casares disputó su último encuentro con el club asturiano, el jugador xerezano ha pasado por tres equipos. Y lo más curioso es que en dos de ellos no ha llegado a debutar de manera oficial.


Tras la escabechina de Carmelo del Pozo en la noche del 20 de junio, el futbolista andaluz se comprometió con dos equipos cuyos proyectos no llegaron a prosperar en la categoría. El día 23 de julio se hacía oficial la contratación del extremo por el Xerez Deportivo, equipo de su localidad natal y por el que a Casares le hacía especial ilusión firmar, ya que en su cuenta de Twitter llegó a declarar que “Pues nada este año me quedare con la familia, 1- Me gustaría dar las gracias a la afición del Real Oviedo por el trato recibido. Decir q me siento super orgulloso de firmar en el equipo de mi ciudad y en el q desde pequeño quise jugar, XEREZ CD!!!”


El Xerez se encontraba en una situación delicada económicamente hablando, y los impagos dieron con el equipo andaluz en Tercera División y sin expectativas de solución. Ante esto, muchos jugadores, entre ellos Casares, rescindieron su contrato cuando la Federación Española confirmó el descenso administrativo, el siete de agosto.


Javi Casares en uno de sus últimos encuentros con el Real
Oviedo. Jonás Sánchez
No tardó mucho en moverse el futbolista, puesto que seis días más tarde, el trece, era anunciado como nuevo futbolista del Salamanca Athletic, el “flamante” proyecto que Hidalgo ponía a andar en la ciudad salmantina, para remplazar a la histórica y auténtica Unión Deportiva Salamanca. Fueron varios días entrenando con el nuevo conjunto, pero la situación tampoco cuajó ya que la Federación trató de frenar la inscripción de los de Hidalgo.


Muchos jugadores también comenzaron a desconfiar del empresario salmantino y abandonaron la entidad antes del comienzo de liga y tras el descontento de promesas incumplidas e intentos por parte de la directiva de rebajar a los futbolistas el sueldo inicialmente pactado.


Se caía el tercer equipo de Casares esta temporada. En los días finales del mercado se le vinculó con otros conjuntos de Segunda “B” como el Zamora CF. Pero sin embargo, fue la SD Amorebieta, equipo vasco que en la 2011-2012 disputó playoff de ascenso. Parece que a la tercera sí va la vencida para Casares, ya que al menos, se ha cerrado el mercado de fichajes. Sin embargo, no todo parece estar decidido, ya que el Xerez parece estar dispuesto a recurrir en los tribunales su descenso administrativo, tal como publican hoy algunos medios, y cabe la posibilidad de que finalmente compita en Segunda “B”. ¿Qué haría Casares en esa circunstancia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario