miércoles, 18 de septiembre de 2013

San Mateo protege el Tartiere



El Real Oviedo solamente ha perdido un encuentro en casa en la semana de las fiestas
Ayer se celebró la segunda jornada del día del Real Oviedo en San Mateo

El día 17 de septiembre estaba previsto que se celebrara la segunda parte del día del Real Oviedo en San Mateo. El chiringuito de la APARO acogió a varios jugadores del primer equipo y de las categorías inferiores, así como a miembros de la prensa, que en esta ocasión se situaron para atender desde detrás de la barra.


Las fiestas de San Mateo tienen un sabor especial. Además, el Real Oviedo suele disputar durante estas fechas un encuentro en casa. Las estadísticas en este caso son favorables al club azul, que en las últimas diez campañas solamente ha perdido un choque en el Tartiere en las fechas comprendidas entre las fiestas o la semana previa.


El Real Oviedo obtiene resultados postivos en las fiestas.
Hugo Álvarez
En la 2003-2004, con el equipo a medio hacer, los azules se enfrentaron al Llanes. Un empate a cero en un encuentro en el que el equipo de Antonio Rivas acusó la falta de forma física fue lo que se observó. La temporada siguiente, también en Tercera División, el 19 de septiembre el Mosconia de Grado cayó derrotado en los últimos minutos, gracias a un tanto de Juanchi González. Con el 2-1 final el equipo oviedista se colocaba líder en solitario.


Con el ascenso a Segunda “B”, el Real Oviedo se imponía al Palencia un 18 de septiembre de 2005. Los dos goles de Nacho García, el último en el tiempo añadido, daban la vuelta al encuentro en donde los castellanos se habían adelantado por mediación de Nacho Calvillo. En la 2006/2007, el cuadro azul también venció en San Mateo, en uno de los pocos partidos que ganaron en toda la temporada. Fue un 17 de septiembre y el resultado un escaso 1-0, con tanto de Servando, también en la fase final del choque.


El descenso a Tercera tampoco trajo  una relajación de los azules en las fiestas de la ciudad. El 16 de septiembre de 2007, el equipo de Lobo Carrasco también remontaba al Sporting “B” el encuentro ante el filial sportinguista. Stefan adelantó a los azules, pero Acebal y Carlos Álvarez ponían a los rojiblancos por delante. Los tantos de Cervero en el 86 y de MEijide en el descuento dejaban los tres puntos en casa.


Al año siguiente, ante el Siero,  también se vencía, aunque remontando. Lozano marcaba en la primera mitad, pero el hat-trick de Cervero y el tanto de Jorge Rodríguez establecían el 4-1 final en aquel 14 de septiembre. El regreso a Segunda “B”  acarreó un empate ante el líder, el Alcorcón el 13 de septiembre, y una remontada frente al Barakaldo en la 2010/2011, con tantos de Jorge Perona y César Negredo.


Pese al gol de Xavi Moré, el Lugo fue el único equipo
que derrotó al Oviedo en San Mateo. Jonás Sánchez
La temporada 2011/2012 supuso la única derrota liguera en estas fechas para los oviedistas en casa. Y a punto estuvo de no producirse. Si bien el CD Lugo se adelantaba en el marcador, el tanto de Xavi Moré en el 86 parecía dejar el encuentro en tablas, pero el afán ofensivo del Real Oviedo hizo que en una contra Monti se llevara los tres puntos. Además, la semana siguiente, lejos de casa, eso sí, los azules ganaban por 2-3 en el Cerro del Espino.


La temporada pasada el Alcalá salió escaldado del Tartiere, con un 3-0. Los goles de Aitor Sanz, Manu Busto (tras chutazo de Aquino al larguero desde lejísimos) y de Javi Casares dejaban el marcador encarrilado para los azules el 16 de septiembre. Esta temporada el 2-1 cosechado frente a la UD Logroñés prolongaba la racha azul en las fiestas locales.


En once temporadas solamente se ha conseguido un resultado adverso en estas fechas, por lo que se puede concluir que las fiestas ovetenses le sientan bien al equipo de la ciudad. Poniéndonos más nostálgios, el Real Oviedo logró vencer su único encuentro en competiciones europeas un 19 de septiembre ante el Genoa. Que la racha continúe en San Mateo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario