miércoles, 11 de septiembre de 2013

Jon Erice, debut soñado.



Marcó gol en su primer encuentro liguero con el Real Oviedo
Recordamos otros jugadores que han logrado esa gesta

Corría el minuto 44 del encuentro en Santa Ana cuando la pelota le llegó franca a Jon Erice a la frontal del área de una de las dos porterías del campo de Tanos. Héctor Simón intentó rematar de primeras, pero su chut fue repelido por un defensor local. El balón se quedó muerto dentro del área, donde Pardo fue capaz de tocar la pelota para dejársela de primeras a Erice, quien conectó un buen disparo cruzado y puso el cuero allá donde Iván no pudo atraparlo.

Erice celebra su gol. @RealOviedo/Jonás Sánchez
Este suele ser el debut perfecto para cualquier jugador. Jugar el primer encuentro liguero con su equipo y anotar el tanto que sea válido para sumar tres puntos en el casillero local. Para ser justos, hay que señalar que el ex de Osasuna ya se había enfundado la camiseta del Real Oviedo en el encuentro de Copa ante el Haro, pero en Tanos, disputó el primer encuentro de la competición regular.

Erice llegó esta campaña al club azul, procedente del Deportivo Guadalajara, donde la pasada campaña fue indiscutible con los alcarreños en Segunda División. El mediocentro fue la última incorporación del Real Oviedo, por lo que no disputó ningún partido de pretemporada.

Pero lo que le ocurrió a Jon Erice no es nuevo en el conjunto de la capital del Principado. Otros muchos jugadores debutaron con gol en el conjunto azul. Dely Valdés y Tito Pompei marcaron gol en su primer encuentro con el club azul ante el Mérida en la 97-98. En aquel encuentro, el conjunto azul se impuso al cuadro extremeño por dos goles a cero en el Tartiere.

Perona también marcó en su debut. Jonás Sánchez
Otros futbolistas también debutaron con gol. Tras la caída a los infiernos, Kily marcaba el primer tanto ante el Mosconia de Grao. Otro chaval del juvenil, Michu, hacía gol ante el Siero en su primer encuentro con el conjunto azul. Esa misma temporada, en el mercado de invierno, Darío Aliaga llegaba a Oviedo y hacía dos tantos en el Marqués de la Vega de Anzo ante el Mosconia. La temporada siguiente arrancó con el debut goleador de Urízar, ante el Lealtad. Nacho Rodríguez no marcó en su primer encuentro de playoff en Coruxo, pero su tanto en el partido de vuelta fue clave para el ascenso azul.

Hay que avanzar varias temporadas para observar otro jugador que marcara en su primer encuentro como oviedista. Manu Busto lo hacía ante el Toledo, en la 2009/2010. En el mercado de invierno, Jorge Perona debutaba anotando frente al Atlético de Madrid “B” de Antonio Rivas. El delantero azul se estrenaba pese a salir desde el banquillo.

La temporada 2011-2012 dejaba el tanto del debutante Óscar Martínez como el único gol del equipo azul en Butarque, ya que el segundo gol del casillero oviedista fue anotado por Azcárate en propia meta.

De la actual plantilla oviedista, solamente Sergio Díaz queda por debutar en competición liguera. De momento, el honor de ser el único jugador de debutar con gol en la 2013/2014 recae sobre Jon Erice. Esperemos que sean muchos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario