jueves, 26 de septiembre de 2013

La columna de Granero



Solamente seis futbolistas han disputado todos los minutos
Tres de ellos aún no han debutado


El entrenador del Real Oviedo, Carlos Granero, ha dejado claras sus preferencias en lo que va de temporada. El valenciano, además de cambiar radicalmente el estilo de juego del equipo, confía en una serie de hombres para su once inicial. Con cinco jornadas disputadas en el campeonato de liga, el míster parece haber encontrado lo que muchos denominan la “columna vertebral”.


Son seis los futbolistas que han jugado absolutamente todos los minutos. El guardameta Orlando Quintana, los defensas David Alba, Pardo y David Fernández, el timón del centro del campo Héctor Simón y el ariete Diego Cervero. Por tanto el portero, los centrales, el mediocentro y el delantero centro del club azul no varían. A ellos se le une el trabajo de un futbolista como es David Alba. Además, el otro lateral, Sergio Rodríguez, podría haber hecho pleno si no llega a ser sustituido en los minutos finales del choque del pasado domingo ante el Club Deportivo Ourense.


Estadísticas con los minutos jugados por los futbolistas del Real Oviedo
en la presente temporada.
En el mediocentro, Héctor Simón parece haber encontrado su compañero ideal. En las últimas jornadas, Carlos Granero ha confiado en Jon Erice como inquilino del centro del campo. Tanto ante la UD Logroñés como ante el Ourense, disputó todos los minutos, ya que el ex de Osasuna tardó en acoplarse al ritmo de sus compañeros.


Destaca también que Néstor Susaeta todavía no haya concluido ningún encuentro y que Sergio García es por el momento el suplente preferido del entrenador oviedista ya que ha saltado en todos los encuentros desde el banquillo. En ello juega una gran importancia la polivalencia que el zamorano aporta en todas las líneas de ataque. En estos cinco encuentros ha jugado como extremo en ambas bandas y también como mediapunta.


Es precisamente en la mediapunta donde otros dos jugadores mantienen una brutal competencia, Alain Arroyo y Josep Señé y donde curiosamente ambos han jugado los mismos minutos, 207, pese a que el vasco se lesionó en Tanos y estará apartado del equipo durante al menos tres semanas más


David Alba y Pardo lo han jugado todo. Jonás Sánchez
Sin embargo, también hay sombras. Hasta el momento no han debutado tres jugadores azules en liga, ya que en Copa del Rey sí lo hicieron los tres. El meta suplente Pol Freixanet, y los defensas Sergio Díaz y Álvaro Cuello no saben lo que es enfundarse la camiseta del Real Oviedo en la liga 2013/2014. La presencia de otros tres jugadores también puede considerarse como testimonial. Javi Hernández sólo disputó siete minutos en Burgos, Annunziata 28 minutos repartidos en tres partidos y Salva Rivas 43 minutos en dos choques, que podrían haber sido 48 si no hubiera sido expulsado en Ourense.


Lo que parece claro es que la estructura principal del equipo dirigido por Carlos Granero parece estar bien definida en su mente. Aunque la presencia de “vacas sagradas” puede acarrear consecuencias en el vestuario, el entrenador azul ha demostrado en varias ocasiones que no le tiembla el dedo si tiene que sentar a algún intocable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario