lunes, 9 de septiembre de 2013

Nueva victoria fuera de casa. CD Tropezón 1- Real Oviedo 2



Los azules, tras una buena primera mitad, sufrieron en exceso tras el descanso
Más de mil quinientos oviedistas en Santa Ana

C.D. Tropezón: Iván; Pedrajo (Héctor, minuto 82), Estrada, Luis Alberto, Pablo; Adrián León, Luis González (Rafa, minuto 76); Dorronsoro, Juan Fresno, Alex (Fer, minuto 60); y Perujo.

Real Oviedo: Orlando Quintana; David Alba, Pardo, David Fernández, Sergio Rodríguez; Susaeta (Señé, minuto 57), Héctor Simón, Erice (Iván Rubio, minuto 77), Eneko; Alain (Sergio García, minuto 34) y Diego Cervero.

En su segunda salida liguera el Real Oviedo volvió a dar la cara. El conjunto asturiano se impuso en la tarde de ayer al Tropezón en Tanos, gracias a los dos goles anotados en la primera mitad. Los cántabros, sin embargo, no perdieron la cara al partido, y tras la reanudación, el cuadro de Lolo Herrera pudo empatar el choque.

Granero apostó por el mismo once que empató ante el Noja y empató en Burgos, con la única salvedad de la entrada de un Jon Erice que va cogiendo el ritmo de sus compañeros, en detrimento de Iván Rubio. El resto, los mismos diez futbolistas que dieron buena imagen en los anteriores enfrentamientos.

El choque comenzó con dominio oviedista, manejando el balón en la zona central y con los laterales doblando las bandas constantemente. Héctor Simón cogió las manijas del equipo desde los primeros momentos del juego, arropado por un Jon Erice dedicado a labores más destructivas.
 
Eneko, uno de los más destacados, centra un balón.
Hugo Álvarez
Las primeras ocasiones vinieron por parte del equipo azul. Susaeta por la derecha, intentó un disparo lejano que despejó un defensa. En el minuto 17, el colegiado anulaba un tanto por fuera de juego a Diego Cervero, un tanto que había venido a pase de Alain Arroyo. Sin embargo, los azules no se achicaron, y siguieron buscando la meta de Iván, con gran protagonismo de las bandas. Sin embargo, la defensa del Tropezón, bien colocada, evitaba todos las arremetidas oviedistas.

Hasta que en el minuto 32 Susaeta anotara el primero. El vasco recibió  de Alain una pelota dentro del área, y tras realizar varios recortes, la puso, con la izquierda, al palo largo de la meta local. Era un tanto que hacía honor a la justicia, puesto que los locales ni siquiera habían tirado en todo el encuentro.

Sin embargo, el tanto trajo consecuencias nefastas para el club asturiano, puesto que Alain Arroyo, tras el salto para peinar la pelota y caer apoyar mal en la caída, le supuso un esguince en su tobillo derecho, y tuvo que ser sustituido por Sergio García.

El Real Oviedo siguió apretando y metiendo intensidad en el centro del campo, lo que supuso que hasta tres jugadores locales vieran la amarilla antes del descanso. Además, un minuto antes del final de la primera parte, un rechace en un saque de esquina fue enviada por el debutante Erice al fondo de las mallas.

La segunda parte se presumía tranquila. Sin embargo, un minuto después de la reanudación, el lanzamiento de Dorronsoro, desde 30 metros, acortó distancias para los cántabros en el marcador. Tocaba, por tanto, sufrir durante toda la segunda mitad.

Y es que los cántabros tuvieron varias oportunidades para hacerse con el empate. Sin embargo, la mala fortuna también se alió con el Real Oviedo. Diego Cervero envió un remate de cabeza al poste izquierdo de Iván, y un chut desde la banda izquierda de Señé fue parado por el meta cántabro.

Los locales, a raíz de jugadas a balón parado, pudieron marcar. La ocasión más clara llegaba en el minuto 86, cuando Rafa envió alta una pelota que se encontraba en el área pequeña. Antes, otro disparo del Tropezón salió lamiendo uno de los postes de Orlando Quintana.

Sin embargo, la última palabra la tuvo Josep Señé. El catalán, con una preciosa chilena, mandó el esférico al poste.  El Real Oviedo supo jugar los últimos minutos del partido con el marcador a favor, dejando que el Tropezón no llegara a los dominios de Orlando.

Cervero ayuda a Alain a salir del terreno de juego. Hugo Álvarez
Tres puntos obtenidos por el equipo azul en un campo que se presupone difícil, tanto por la superficie de hierba artificial, como por las reducidas dimensiones de 105x65. La victoria del cuadro carbayón le sigue colocando en tercera posición, empatado en esta ocasión con el Celta “B”. Solamente el Zamora cuenta en estos momentos con un pleno de victorias.

Mención aparte merecen los más de mil quinientos oviedistas que pusieron rumbo a Tanos para animar a su equipo. La imagen que dio el campo de Santa Ana fue la de un estadio cubierto de azul, donde la afición visitante superó considerablemente en número a la del Tropezón.

GRANERO: “TRATAMOS DE EVITAR LO DE LA SEMANA PASADA"

Para el entrenador del Real Oviedo  su equipo jugó dos partidos distintos, “el de la primera mitad muy bonito, precioso , encarrilado perfectamente, y el de la segunda mitad, donde hemos intentado evitar lo del domingo pasado pero nada más empezar ya encajamos el gol”.  Granero opinó que en los últimos quince minutos de juego lo normal para los futbolistas es jugar con el resultado.

La idea del valenciano fue la de no caer en los errores que privaron a los suyos de sumar tres puntos ante el Noja. La victoria, para Granero, supone un cambio de mentalidad. “El equipo sabía que podía y debía ganar este partido. Ha tenido mucha personalidad en la primera mitad y en el descanso hicimos mención a cómo teníamos que jugar, pero con su gol todo ha cambiado. Hay que trabajar y mejorar, pero hay muchos futbolistas nuevos. Seguimos ganando fuera de casa, nos metemos en la zona alta de la clasificación y el equipo irá a más. Queremos tener el control del juego, aunque sabemos que tenerlo durante todo el partido es muy complicado”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario