viernes, 6 de septiembre de 2013

La condena de la Copa Federación

La eliminación de la Copa del Rey supone un duro castigo para el Real Oviedo

La Copa del Rey es una competición que ilusiona a la afición del Real Oviedo, y el mejor ejemplo fue cuando hace dos años el club carbayón quedaba emparejado en el sorteo contra todo un Athletic Club, rememorando así un duelo histórico del fútbol español. Por ello, el caer eliminado el pasado Miércoles contra el Haro supuso un duro golpe tanto en la plantilla como en la afición azul.

A parte de este aspecto emocional, como es la ilusión de la Copa, está el aspecto deportivo. El Real Oviedo ofreció una mala imagen ante un club de Tercera División y no fue capaz de doblegar al conjunto riojano jugando con un hombre más. 

Y por si esto fuera poco, hay un tercer aspecto en el que esta eliminación afecta. Ese el entrar en el bombo de la Copa Federación, donde entran los ganadores de las fases regionales y los eliminados en primera ronda de Copa del Rey, como es el caso del Real Oviedo.

La Copa Federación es una competición menor, a la que los equipos con aspiraciones en sus ligas suelen dejar de lado e incluso renunciar, como hicieron varios conjuntos en la última edición. Hasta llegar a la final, se han de jugar como mínimo unas cinco eliminatorias, con la correspondiente carga de minutos que ello supone.

Pese a estos aspectos, el club parece que no va a presentar la renuncia a disputar esta competición y la va a jugar, para dar así minutos a los jugadores menos habituales, incluso a jugadores del filial.

Históricamente, al club azul nunca le ha ido bien esta competición. En la temporada 2007/2008 el Real Oviedo caía eliminado en las semifinales de la fase regional frente a la Unión Popular de Langreo. En la temporada anterior, el equipo carbayón caía eliminado en primera ronda de Copa del Rey frente al Eibar, y tras avanzar dos rondas en la Copa Federación, el Racing acaba con la andadura del Real Oviedo en la misma.


Por todos estos aspectos, parece que el jugar la Copa Federación es más un castigo que un premio para el Real Oviedo. Un castigo que se va a afrontar, y que esperemos que no distraiga al equipo del verdadero objetivo, que no es otro que quedar primero de grupo y lograr el ansiado ascenso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario