Ayer finalizó el mercado de fichajes y el día, como suele ser habitual, especialmente en una última hora frenética, dio para mucho. Los rumores, las confirmaciones y los desmentidos eran constantes en una jornada en la que la información se amontonaba y variaba en función del medio que se consultara.
Entre toda esta infinidad de jugadores que podían cambiar de aires se encontraban tres muy especiales para el Real Oviedo, Todos ellos son de esos canteranos que llevan a la élite el nombre del conjunto azul y en su momento, junto a Cazorla, no dudaron en participar en una ampliación de capital en la que el futuro del equipo en el que se formaron estaba en juego.
Adrián López no se mueve del Atlético. @Adrian7oficial |
Adrián parecía ser el que tenía más opciones de protagonizar un fichaje. Su pase al Mónaco se daba por hecho, incluso desde hace días, pero ayer, tras una tarde en la que se le puso el cartel de traspasado y posteriormente el de cedido, no se movió de un Atlético de Madrid en el que no está gozando de oportunidades. Los del Calderón no encontraron un sustituto y el de Teverga luchará para convencer a Simeone.
Caso diferente es el de Michu. Tras una espectacular temporada pasada en el Swansea, donde fue un fijo para Laudrup y donde se destapó como uno de esos nueves que tienen facilidad para el gol, Miguel Pérez Cuesta comenzó a sonar para equipos importantes de la Premier. Ayer se seguía hablando del Arsenal. El conjunto de Wenger se ha clasificado para la Champions League y en la delantera cuentan con un Giroud que ha empezado muy bien, pero sobre el que siempre existen dudas y con el alemán Podolski, ahora lesionado y capaz de lo mejor y de lo peor.
Mata estuvo a punto de cambiar de equipo. @juanmata10 |
Nos queda Mata, que después de haber sido elegido mejor jugador del Chelsea y jugándose este año su presencia en el Mundial, no está teniendo los minutos que debería en el conjunto de José Mourinho. El técnico luso siempre ha sido de jugadores más físicos, pero la calidad y visión de juego de "Juanín" es incuestionable. El ex entrenador del Real Madrid ha repetido en más de una ocasión que lo quiere en el equipo y que no se barajaba su salida. La poca participación de Mata, podría estar también relacionada, con unas supuestas molestias en la pierna.
Sin embargo, ayer saltaba la alarma entre los seguidores de Stamford Bridge. Un club en el que mandan los petrodólares, el PSG francés, parecía interesarse por el canterano oviedista con, en teoría, una oferta de unos 45 millones de euros. Algunos medios como la BBC daban por hecha la operación, mientras desde España se desmentía la misma, siendo esta segunda opción la finalmente correcta.
Llegaron las 00:00 y tras las operaciones a última hora y las dudas con algunos fax, los tres canteranos del Real Oviedo seguían donde estaban, al menos de momento, quedando el conjunto azul sin una ayuda que, en una categoría en la que el déficit siempre aparece, como es la segunda b, hubiera sido un regalo muy agradecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario