domingo, 22 de septiembre de 2013

A por la tercera fuera de casa

El Real Oviedo buscará sumar pleno de victorias lejos del Tartiere
Carlos Granero repite convocatoria

El arranque del Real Oviedo esta temporada va camino de ser prometedor. Los azules llevan diez puntos de doce posibles, y hasta el momento, lejos de su estadio cuentan por victorias todos sus choques. Con el cambio de estilo de juego que se viene observando en el equipo azul desde el comienzo de la temporada, los rostros de ilusión regresan a los aficionados carbayones. El liderato debe ser un objetivo factible esta temporada.

El encuentro de hoy (16:45, O Couto) es uno de esos partidos complicados. El Real Oviedo visita a un CD Ourense que se ha reforzado bien y que además será el primer choque fuera de casa ante un conjunto no ascendido esta temporada.  Los de Granero tratarán de jugar sus armas en un terreno de juego que, al igual que el del Carlos Tartiere, no presenta las mejores condiciones posibles. En la memoria queda el choque de la pasada temporada, donde el empate a cero en tierras gallegas fue el comienzo del fin de la era Sarriguarte.

Iker Alegre es una de las amenazas gallegas. Jonás Sánchez
Sin embargo, el entrenador azul parece haber cerrado su bloque. Granero repetirá la misma convocatoria que la semana pasada venció a la UD Logroñés, y todo hace indicar que el once inicial también será el mismo. Por tanto, Orlando Quintana formará en portería, David Alba y Sergio Rodríguez en los laterales y David Fernández junto a Pardo en el eje de la defensa. Erice y Héctor Simón se han convertido en los dueños del doble pivote, mientras que Eneko y Susaeta ocuparán los extremos. Previsiblemente, Señé actuará en la mediapunta y Diego Cervero tratará de reencontrarse con el gol.

Para Granero es bueno que su equipo “mantenga la humildad y siga yendo partido a partido, en la misma línea que hasta ahora”. El preparador azul es consciente de que “lo que funciona no se toca”, algo que parece aplicable a sus hombres en este momento de competición. Además, del Ourense, considera que tiene sobrados recursos para poner en peligro los intereses azules. Por otra parte, el míster se muestra satisfecho porque hasta el momento los resultados acompañan, y eso permite que “ver a un equipo reconocible, ya que por ejemplo, la reacción de la afición pese a ir perdiendo ante la UD Logroñés, fue ejemplar”.

EL CD Ourense cuenta en sus filas con dos exoviedistas, Iker Alegre y Óscar Martínez, ambos integrantes de la plantilla el año pasado. Especialmente el extremo zurdo se encuentra en estado de gracia, siendo una de las referencias ofensivas de su equipo. Su entrenador, Luisito, parece no dar pistas sobre el once inicial, aunque puede recuperar efectivos, como es el caso de Adrián Cruz, el ex del Marino, sancionado la campaña pasada precisamente en un choque ante el Real Oviedo.  Moisés García y Gustavo Souto parecen recuperarse, algo que no podrá decir el centrocampista Adil.

Los gallegos vencieron la pasada jornada al Sporting “B” por cero goles a dos en Mareo, ambos obra de Borja Valle, otra de las amenazas de los de Luisito. En estos momentos marchan en la quinta posición de la tabla, a cuatro puntos del Real Oviedo.


Sin embargo los de Granero no pueden ni deben confiarse ante un rival complicado y que este verano se ha reforzado bien para apuntalar el bloque del año pasado. Sumar tres puntos fuera de casa podría permitir al Real Oviedo colocarse líder de la competición en el caso de que el Celta “B” no gane ante el Avilés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario