domingo, 1 de septiembre de 2013

Tarde de homenajes en el Tartiere

Se guardó un minuto de silencio en memoria de Julio Marigil y Leandro Pertierra

El grupo Symmachiarii rindió homenaje a Kily al descanso

La tarde de ayer en el Carlos Tartiere fue una tarde intensa en el ámbito extradeportivo. La vista de la Sociedad Deportiva Noja significaba la vuelta a Oviedo de hasta cinco ex jugadores del club azul, Kily, Nacho Rodríguez, Rubén García, Owona y Xavi Moré. Y como siempre le pasa al Real Oviedo, un ex jugador le marcó gol, en este caso fue Nacho Rodríguez. Todos ellos tuvieron un cálido recibimiento por parte de la que fue su hinchada ya desde el momento en que el speaker recitaba la alineación del club cántabro, pero el que se llevó la ovación de la tarde al ser sustituido fue Kily, el jugador que justo ayer hacía diez años marcaba el solitario tanto que daba al Oviedo la victoria ante el Mosconia en aquel primer partido en Tercera después del doble descenso. Al descanso recibió por parte de Symmachiarii como obsequio una fotografía . 

Kily con la placa recibida por Symmachiarii. Hugo Álvarez
También hubo momentos para la pena y la nostalgia, como fue el minuto de silencio que se guardó antes del comienzo del partido en memoria del ex jugador y ex entrenador Julio Marigil y del ex vicepresidente Leandro Pertierra. El grupo Symmachiarii desplegó un tifo donde se veía la cara de Julio Marigil y dos cintas negras a los lados. Por parte del club, dos ramos de flores y una camiseta con el número 3 y el nombre de Marigil presidieron el palco durante todo el encuentro. 

El Carlos Tartiere registró en la tarde de ayer un gran ambiente para ser el primer partido de la temporada y todavía en Agosto, algo que siempre suele restar afluencia al municipal ovetense, pero las buenas sensaciones que había despertado el equipo y el clima de optimismo que se respira en torno al club hicieron que 8.060 espectadores se dieran cita para seguir el encuentro, una cifra que supone la asistencia más alta al Carlos Tartiere en la primera fecha en casa desde la caída a Tercera. 

Cabe destacar también, las colas en las oficinas del Tartiere desde primera hora de la mañana para la renovación de abonos incrementándose a medida que se acercaba la hora del partido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario