sábado, 21 de septiembre de 2013

Objetivo en Ourense, no encajar

Es de sobra conocido que el Real Oviedo ha empezado la temporada con los mejores registros en todas sus temporadas en Segunda División "B". Unos datos que han permitido al conjunto carbayón ilusionar a la afición, situándose en la segunda posición de la tabla, empatado a 10 puntos con el Celta de Vigo B. A pesar de todo esto, que invita al optimismo, hay un punto débil que se ha repetido durante las 4 jornadas ligueras que se han disputado: La portería azul ha sido siempre perforada, obteniendo una media de 1,25 goles encajados por partido. Sin duda es un aspecto que hay que resolver cuanto antes, ya que con esos números puede resultar muy complicado mantenerse arriba. Toca no encajar.

Todo esto comienza en Burgos. El Real Oviedo hace en el Plantío los mejores minutos de la temporada en una gran primera mitad. Los azules obtienen el premio de irse al descanso con 0-2 en el marcador. El encuentro estaba totalmente controlado y los de Granero, tras gozar de numerosas ocasiones para sentenciarlo, ven como Cerrajería, uno de esos ex-oviedistas que siempren están ahí para meter el miedo en el cuerpo, batía a Orlando sembrando de dudas al equipo y a la afición desplazada.
El objetivo azul es no encajar en Ourense. Jonás Sánchez

Luego llega la S.D.Noja al Carlos Tartiere. El esperado debut en casa de una plantilla que da buenas sensaciones y de la que se espera logre el primer puesto. Otra vez el Real Oviedo logra ponerse con 2-0 de ventaja. Una renta que se escapaba, primero al filo del descanso en una jugada en que la defensa, además de mostrarse blanda, se queda protestando un lance del partido y posteriormente en una jugada a balón parado, nuestro talón de Aquiles, con una defensa zonal no muy bien trabajada, estática, que permitió al jugador cántabro rematar solo en el área. Dos puntos en el camino que hacen que los números no sean perfectos.

Nos vamos a Tanos. Visitamos al Tropezón. Un equipo, al que quizás de manera precipitada, se le ha puesto la etiqueta del rival más flojo del grupo. Se produce una situación similar a las anteriores. El Real Oviedo encarrila el encuentro con goles de Susaeta y Jon Erice en su debut como futbolista azul, para terminar pidiendo la hora después de volver a ver a Orlando sacando el esférico de su portería.

Siguiente domingo y el municipal azul recibía a la Unión Deportiva Logroñés. Era la oportunidad de brindar los primeros tres puntos en casa a la afición y se logró. Eso sí, después de volver a encontrarse con otro gol en contra y tener que remontar. Una situación nueva que el equipo supo sacar adelante con goles de los dos centrales. El tanto visitante, por cierto, vuelve a ser en una estrategia mal defendida, en la que no se va fuerte a por el balón. Ya las habían tocado todas en avisos previos.

Mañana llega Ourense y un equipo como el Real Oviedo, que ha anotado una media de dos goles por encuentro, brillante, ahora necesita no encajarlos. ¿ Soluciones? Primero, ser más fuertes defendiendo el balón parado, yendo de verdad, estando en movimiento y siguiendo siempre la jugada hasta que esta acabe. Segundo, el medio del campo no puede quedarse descolgado dejando mucha distancia con la defensa y ser superado tan fácil. Tercero, la defensa debe ser más dura y estar más junta en algunos momentos del partido, sin concesiones. Por último, es imperial que esta plantilla obtenga oficio, esa capacidad para parar los encuentros, ya sea con protestas, exageraciones o tardando en ir a buscar el balón.

El refranero español dice que no hay quinto malo. Ojalá se cumpla y vengamos de tierras gallegas sacando solo una vez desde el medio del campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario