jueves, 5 de septiembre de 2013

Mazazo en El Mazo. Haro Deportivo 0 – Real Oviedo 0



Los riojanos superaron a los azules en la tanda de penalties
El equipo asturiano, apeado en la primera eliminatoria copera

Haro Deportivo: Javi Ríos; Txejo, Palacios, Mikel, Joseba; Alberto; Suárez, Aimar, Liébana, Breixo (Arpón, minuto 90); y Ander (Morales, minuto 96, Javi López, minuto 119)
Real Oviedo: Pol; Álvaro, Pardo, Javi Hernández, Sergio Díaz; Susaeta, Salva Rivas, Erice (Alain, minuto 67), Annunziata (Eneko, minuto 57); Señé (Héctor Simón, minuto 80) y Cervero

No pudo ser. El Real Oviedo se ve eliminado de la Copa del Rey a las primeras de cambio. El cuadro dirigido por Carlos Granero no fue capaz de superar la primera eliminatoria ante un equipo de Tercera División, como fue el Haro Deportivo, pero que ayer dio la cara frente a los azules, siendo mejor en diversas fases del encuentro.

El club asturiano no fue capaz de hacerle ni un solo gol a su rival en los 120 minutos de juego ante un rival que demostró más ilusión en el partido de ayer. El Haro además, vio como antes de que se cumplieran los 90 minutos reglamentarios, perdía a un jugador por expulsión.

El encuentro comenzó siendo poco vistoso, de la misma manera que acabó. Con el Haro tratando de atacar la meta de un Pol que ayer ocupaba la portería.  El Real Oviedo movía la pelota, pero siempre en campo defensivo. Los locales apuraban sus opciones con rápidas contras y con un Breixo muy incisivo. Ander fue otro de los puntales del equipo riojano. Las acciones de peligro del Real Oviedo en los primeros compases del encuentro venían generalmente a balón parado.

Los jugadores azules antes de la prórroga. @RealOviedo
Las acciones de ataque del Real Oviedo se iban reduciendo, a medida que el descanso se acercaba. Los locales, por su parte, lo intentaban cada vez más, lanzando rápidos contragolpes, sobre todo por la banda derecha. El cuadro de Carlos Granero no llegó a crear ninguna ocasión de gol clara durante la primera mitad.

El segundo tiempo arrancó de la misma manera que finalizó el primero. Granero movió el banquillo, dando entrada a Eneko en el minuto 57, lo que dio algo más de profundidad al conjunto azul. La entrada de Alain por Erice, desplazando a Señé al mediocentro, también contribuyó a crear más ocasiones para los azules. Fueron Susaeta y Cervero, con un lanzamiento de falta y un remate de cabeza los primeros en poner en serios apuros a Javi Ríos. Sin embargo, el Haro no se quedaba atrás, y en los minutos siguientes, tanto Breixo como Ander pudieron hacer el gol local. Pol con su despeje y Álvaro bajo palos evitaron esa circunstancia.

El tiempo apremiaba, ya que el minuto 90 se acercaba, aunque lo más reseñable de los últimos diez minutos fue la expulsión del local Palacios, por una falta cometida sobre Alain, siendo el último hombre. El lanzamiento de la infracción, por parte de Susaeta, tampoco fue gol.

En la prórroga el Real Oviedo comenzó apretando. En el primer tiempo, la ocasión más clara fue para los azules, pero Eneko la marró. Su chut, dentro del área, en el minuto 101, se fue alto. Poco después,  Sergio Díaz y Salva Rivas también desperdiciaron una doble oportunidad.

La segunda mitad del tiempo extra fue más de dominio local y a punto estuvo Óscar, desde 30 metros de distancia, de anotar el tanto que hubiera sentenciado la eliminatoria. Suchut fue despejado a corner por Pol Freixanet.

Se llegó así a la lotería desde el punto de penalti, donde el Real Oviedo anotó dos de cuatro, siendo Diego Cervero (quien falló su tercer lanzamiento en su carrera deportiva) y Susaeta, los dos futbolistas azules que no encontraron fortuna, al detener su chut Javi Ríos. Eneko y Pardo si anotaron el gol desde los once metros, al igual que hicieron los cuatro jugadores del Haro Deportivo.

Esta temporada la aventura copera del Real Oviedo duró menos de lo previsto, ante un rival de entidad inferior. Las sensaciones no fueron buenas en el campo de El Mazo, al verse dominados por un equipo de Tercera División. Ahora, el club carbayón deberá hacer frente a la fase nacional de la Copa Federación.

GRANERO: “HAY QUE AGACHAR LA CABEZA”

“Cualquier cosa que diga puede sonar a excusa, así que ahora hay que agachar la cabeza y levantarse a partir de mañana”. Esas fueron las palabras del entrenador del Real Oviedo a la conclusión del encuentro en Haro. Para Granero, la primera parte fue para olvidar, mientras que en la segunda mitad, el equipo azul “generó ocasiones, pero no hemos tenido nuestro día”.

Granero insistió en que su equipo no tuvo el día al recordar el dato de Diego Cervero desde los once metros “quien lleva marcados más de cuarenta” y reconoció que la eliminación en Copa es “una tremenda decepción para el oviedismo”.

En cuanto a su rival, además de destacar la figura del portero, Javi Ríos, opinó que “no pasó ni un solo balón por el centro del campo” siendo el juego directo una constante por parte del equipo riojano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario