miércoles, 13 de febrero de 2013

La parte baja se le atraganta al Real Oviedo


Los azules tienen problemas para puntuar contra equipos en descenso
Nueve puntos de dieciocho frente a los cinco últimos clasificados


El Real Oviedo prepara la visita a las Islas Canarias con la necesidad de puntuar tras dos encuentros en los que solamente ha obtenido un punto de seis posibles. El CD Marino es además el colista de la categoría, con lo que la necesidad de traerse la victoria de vuelta a Asturias es más necesaria. El otro equipo canario, el CD Tenerife, se escapa a siete puntos, y las urgencias vuelven a aparecer por la capital del Principado.


El Real Oviedo falla frente a los últimos
Sin embargo hay un dato que tener en cuenta, los azules se atascan cuando juegan contra los equipos de la parte baja de la clasificación. De hecho, esta temporada ha perdido nueve puntos de veinticinco contra los equipos que ahora mismo ocupan puestos de descenso y promoción. Un balance bastante pobre frente a equipos que tienen objetivos menos ambiciosos que los carbayones.


En lo que va de competición el equipo dirigido por Félix Sarriugarte se ha dejado nueve puntos de dieciocho frente a los equipos que actualmente ocupan puestos de descenso y playoff de descenso a Tercera División. El Marino, el Alcalá, el Rayo “B”, el Zamora y el Guijuelo son los conjuntos que a día de hoy perderían la categoría.


El primero al que se enfrentó el Real Oviedo fue el Alcalá en el Tartiere, y los asturianos vencieron por tres goles a cero. Sin embargo, la semana pasada, los azules perdieron en el Municipal de El Val, dejándose tres puntos. Posteriormente, el CD Marino viajó al Tartiere para conseguir un meritorio empate a cero. Depués fue el viaje a Vallecas, donde obtuvo la victoria in extremis, gracias a un gol de Galder Cerrajería en los minutos finales. Frente al Zamora, los de Sarriugarte solamente regresaron con un empate del Ruta de la Plata, y el Guijuelo también se fue con un punto del Carlos Tartiere, cuando consiguieron la igualada en el tiempo de descuento.


También, los oviedistas tampoco presentan tan buen balance contra equipos que les preceden. Frente a San Sebastián de los Reyes, decimoquinto clasificado, se consiguieron tres puntos de seis  posibles, y frente a Atlético de Madrid “B”, decimocuarto, solamente se obtuvo un empate en el Cerro del Espino.


El Guijuelo empató y marcó un gol en el Tartiere.
Jonás Sánchez
Además, la temporada pasada, el equipo azul tampoco fue especialmente eficaz frente a equipos de la parte baja, sobre todo fuera de casa. Hay que recordar que el equipo de Pacheta perdió frente a Vecindario por tres goles a cero, frente a Conquense por un gol a cero y ante el Montañeros por dos a uno, y contra el Toledo por uno a cero, todos ellos descendidos. También se empató en el campo del Coruxo, equipo que salvó la categoría en las últimas jornadas, como el San Sebastián de los Reyes, localidad en la que los asturianos perdieron en la última jornada.


Si realmente se quiere aspirar al primer puesto será necesario no repetir estos resultados frente a equipos de la parte baja de la tabla. Un dato: en la segunda vuelta está probado que estos equipos consiguen más puntos dada la necesidad que tienen de aferrarse a la categoría. Esperemos que el Real Oviedo haga lo propio y que esta historia comience el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario