jueves, 7 de febrero de 2013

El “trivote” no funciona


Sarriugarte ha probado este método en varias ocasiones a lo largo de la temporada con no buenos resultados
Adelantar a Cerrajería a la mediapunta no suele ser buena opción


Técnicamente no se trata de un trivote. Supuestamente se sigue manteniendo el mismo esquema táctico que es habitual, al jugar con un doble pivote, un hombre más adelantado, dos bandas y un punta. Sin embargo, al colocar en esa posición a un jugador de corte más defensivo como es Galder Cerrajería, muchos lo identifican como una disposición táctica comúnmente conocida como “trivote”.


Lo que está claro es que no funciona. Son pocas veces las que Sarriugarte ha decidido ponerlo en liza. Salamanca, Tenerife, y el otro día en Alcalá. Eso sí, cambiando alguno de los protagonistas, puesto que Pascual ha dejado su sitio al recién fichado Héctor Simón. Cuando tres mediocentros han salido de inicio, el Real Oviedo ha acabado derrotado, o casi. 3-1 en Salamanca, 2-1 en Alcalá o 1-1 en Tenerife, cuando ya no había trivote en el campo.


Aitor Sanz es un referente en el centro del campo.
Jonás Sánchez
Otras veces, el trivote se dio a lo largo del encuentro, por ejemplo, en el empate a uno ante el Atlético “B” o en la victoria frente al Rayo “B”, donde precisamente el tanto de Cerrajería vino con un córner lanzado por Pascual. Además, el último encuentro en casa, frente al San Sebastián de los Reyes, Héctor Simón debutó con el Real Oviedo ocupando el sitio de Manu Busto. No se puede analizar la incidencia en este caso, pues fue con el partido ya resuelto. Simón saltó al campo con un 3-0 favorable al Real Oviedo y de sus botas salió la asistencia para el cuarto gol de Javi Cantero.


Algunas voces afirman que el Real Oviedo debe mantener su estilo de juego siempre, es decir, no adaptarse al rival, sino que sea el rival quien se adapte al Real Oviedo. Esto quiere decir que no se hagan probaturas para amoldarse al juego de los otros, puesto que los carbayones tienen suficiente potencial y calidad en sus jugadores para ser superiores a gran parte de los equipos de la categoría.


Otros afirman que el míster no se atreve a deshacer la pareja que forman Aitor Sanz y Cerrajería. Ambos se encuentran entre los futbolistas con más minutos de la plantilla azul y prácticamente sólo han descansado por sanciones y lesiones. Para el míster supone un contratiempo tener que deshacer este dúo. Sin embargo, con la llegada de Héctor Simón, la solución  a la larga parece ser tener que sentar a uno de los dos, para así contar con un estilo de juego más creativo, dadas las posibilidades que ofrece el catalán.


En todo caso, el tiempo dará la solución, y lo positivo del Real Oviedo es que tiene el puesto de mediocentro cubierto como nadie en la categoría. Benditas dudas el tener tres futbolistas de esa envergadura. Eso sí, que no jueguen los tres juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario