domingo, 3 de febrero de 2013

El Real Oviedo busca sumar la cuarta ante el Alcalá de Rubiato


Sarriugarte contará con tres bajas significativas en ataque
El Alcalá no conoce la derrota en casa desde el cambio de entrenador en el mes de octubre

No será fácil, como cualquier encuentro en esta categoría. Ya lo advirtió, además, el entrenador del conjunto azul, Félix Sarriugarte, en la rueda de prensa del pasado viernes, con unas palabras que bien podrían atribuirse a antiguos entrenadores: “tenemos que jugar con intensidad, porque si no cualquier equipo nos puede pintar la cara”.

El Muncipal del Val tampoco trae muy buenos recuerdos para los azules. Allí perdieron la temporada pasada por un gol a cero, siendo uno de los peores encuentros de la temporada de los carbayones. En la temporada 2009/2010 se repitió el mismo resultado, con un gol en propia meta de Mario Prieto. El único recuerdo positivo que se extrae de las visitas a ese campo es la victoria en la 1ª ronda de la Copa del Rey ese mismo año, donde los jugadores dirigidos por aquel entonces por Raúl González se impusieron con un gol de Curro de penalti.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que el Municipal del Val es un terreno de juego peculiar. No por el estado del césped ni por la presión que pueda ejercer la grada, sino por sus dimensiones. Se trata del más extenso de los campos de fútbol de España, según el anuario de la Real Federación Española de Fútbol, con unas medidas de 108x70 metros, siendo las medidas estándares aceptadas por la UEFA las de 105x68.

La temporada pasada el Real Oviedo perdió por un gol a cero.
Jonás Sánchez
Además, los asturianos viajan a Madrid con bajas. No estará el extremo zurdo Iker Alegre, sancionado por acumulación de tarjetas. Tampoco las dos referencias ofensivas de los carbayones, Diego Cervero y Manu Busto que se encuentran lesionados, donde el segundo tiene para tres semanas de baja por una rotura fibrilar. Se queda fuera de la lista el portero Orlando Quintana, que se sigue recuperando de su fractura en la costilla.

El posible once que Sarriugarte puede poner en liza sería el formado por Dani Barrio en portería, defensa para David Fernández que vuelve al lateral diestro tras la sanción, centro de la zaga para Mantovani y Baquero, con Álvaro Cuello en el lateral zurdo. Pivote para Aitor Sanz y Cerrajería, con la posible entrada de Héctor Simón para crear juego, Xavi Moré y Javi Casares en las bandas y Pepe Díaz en punta. También viajan a Alcalá el portero juvenil Marcos de Castro, Javi Cantero, Iván Rubio, Jandro y Fran Sol.

Por parte del Alcalá, también será una semana atípica. Dos futbolistas han salido del equipo, Carlitos, dirección a Tenerife y Nana, cedido al Rayo Vallecano “B”.  Tampoco estarán Tello y Julio Rodríguez, por sanción y es duda Lucas Gilardoni, que aún no se encuentra al 100% tras su lesión. El once por el que el entrenador Antonio Acosta podría apostar es el formado por Juancho; Cerrudo, Joselu, Iñaki, Edu Ruiz; Biendi, Iván García, Perea , Portilla; Montero y Rubiato.

El equipo de la localidad de Henares no sabe lo que es perder en su campo desde el cambio de entrenador a finales de octubre, cuando Pablo López fue cesado y su puesto lo ocupó Antonio Acosta. Sin embargo, el mal papel de los madrileños fuera de casa les está lastrando, ya que actualmente ocupan la penúltima posición en la tabla, con 15 puntos.

Partido en el que los de Sarriugarte no se deben fiar de las apariencias de un rival a priori inferior, pero que puede complicar la vida como ya pasara en las anteriores temporadas. De ganar, los asturianos sumarían la cuarta victoria consecutiva y se colocarían líderes al menos hasta que finalice el encuentro que Tenerife y Caudal disputarán a las seis de la tarde en el Hermanos Antuña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario