martes, 5 de febrero de 2013

El reencuentro más esperado


Xavi Moré volvía a anotar un gol tras más de un año
Es el primer tanto de su carrera desde los once metros

No todo fueron malas noticias el pasado domingo en Alcalá de Henares. A pesar de la derrota, se pueden extraer algunas conclusiones positivas del encuentro. Una de ellas es el reencuentro de Xavi Moré con el gol. El extremo diestro no anotaba un tanto desde el 4 de diciembre de 2011 en Valdebebas, en un gran encuentro realizado por parte de los azules, que se imponían en casa del líder por tres goles a uno. Xavi abría la lata para los de Pacheta.


Sin embargo una lesión muscular le apartó de los terrenos de juego unas semanas. Tras reaparecer, frente al Toledo, el centrocampista se rompía y se cumplían los peores temores, rotura del cruzado. El jugador volvía a los terrenos de juego este mes de octubre, frente al Rayo Vallecano “B”. Xavi disponía de minutos e incluso de alguna ocasión.


Xavi Moré celebra su gol el domingo.
Nacho Felgueroso
Sin embargo, de cara al gol, la suerte se le negaba al catalán. Cabe recordar, por ejemplo, las oportunidades que tuvo frente al Avilés o el pasado fin de semana frente al San Sebastián de los Reyes.


El pasado domingo se cumplía poco más de un año desde la lesión del extremo. Y Xavi quería resarcirse. Y por eso cuando Galder Cerrajería cayó derribado dentro del área, y el colegiado señaló penalti, no dudó en agarrar la pelota y lanzar. Un disparo ajustado al palo derecho de la portería de Juancho, que adivinaba las intenciones de Moré, subía al marcador el que a la postre sería el único tanto de los azules. Un disparo fuerte, y preciso, de los que se suele decir que son imparables.


El extremo nunca había anotado un tanto desde los once metros a lo largo de su carrera deportiva. Ni en el Valladolid, ni en el Castellón, ni en el Pontevedra ni a lo largo de las últimas cuatro temporadas en el Real Oviedo, donde los elegidos en este tiempo han sido Curro, Manu Busto o Diego Cervero.


Nacho Azparren, periodista de La Nueva España, comentaba en su cuenta de Twitter durante el partido que el exoviedista Juanma Marrero, que estuvo presente en el encuentro, aseguraba que Xavi es un “consumado especialista” en los lanzamientos desde los once metros, al menos en los entrenamientos. Es bueno saberlo de cara a posibles eliminatorias.


Otro dato positivo para Xavi. Cuando Aitor Sanz fue sustituido, el catalán llevó el brazalete de capitán del Real Oviedo durante 26 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario