viernes, 15 de febrero de 2013

Viernes del basket: no pudo ser en Azpeitia



Los asturianos perdieron contra el equipo vasco, pero siguen en la parte alta de la tabla
Gyo Kynter baja en el club, y vuelve Cheick Conde

Siete victorias. Ese es el nuevo récord de triunfos consecutivos en la categoría. Los asturianos perdieron en casa del Azpeitia Azkoitia ISB por cuatro puntos (84-80). Sin embargo, el Oviedo Baloncesto continúa en los puestos de privilegio de la tabla, pues continúa en la segunda posición, empatado a puntos con el líder, CEBA Guadalajara. Únicamente el basketaverage hace que los de Guille Arenas continúen por detrás.

El arranque del partido fue positivo para el OCB, que fue por delante prácticamente durante todo el encuentro. Únicamente en el último cuarto las cosas se torcieron y los vascos se pusieron por delante, para llevarse el gato al agua. Y la victoria.

Los primeros compases estuvieron marcados por la igualdad, con un 8-8 en los primeros minutos, hasta que la balanza se decantó para los visitantes con un triple de Diego Sánchez y otro de Cárdenas, y una canasta de dos. Así, con 11-18 en el tanteador, el partido comenzaba a romperse. Sin embargo, el Azpeitia Azkoitia se aferraba al encuentro, con un lanzamiento desde 6,75 de Beñat Barberena y una canasta de Antonio Pantín, que reducían la diferencia. Finalmente, los locales apretaban y lograban un empate para acabar el cuarto (22-22).

Ante el Azpeitia Azkoitia se cortó la racha.
Oviedobaloncesto.com
Sin embargo, el segundo periodo sí que iba a ser favorable a los azules.  Hanley anotó 12 de los 22 puntos del OCB. También Adrián Macía estaba acertado desde la línea de tres, estableciendo la máxima diferencia ovetense (26-35). Sin embargo, el Azpeitia Azkoitia no daba el encuentro por perdido. Pantín y Guillermo Justo tiraban del carro, pero Hanley establecía la diferencia al descanso de 39-44.

En el tercer cuarto el equipo de Iurgi Caminos salía enchufado y se colocaría a solamente dos puntos de los asturianos. Lance Kearse fue uno de los más destacados del Azpeitia Azkoitia, situando a su equipo a un punto. Pero de nuevo apareció Hanley, que con cuatro puntos situaba el marcador en 51-56, unido a un triple de Cárdenas, colocaba al OCB siete por encima. El resultado final de este periodo fue de 55-62.

Sin embargo, un mal último cuarto, con un parcial de 29-18 costó la victoria a los de Guille Arenas. A falta de poco más de cinco minutos, el equipo local empataba el encuentro a 70. A falta de 1.13 la diferencia era de cinco puntos para los de casa, prácticamente la misma con la que se llegaría al final del encuentro, no dando resultado la estrategia de Guille Arenas en el tiempo muerto solicitado.

AMICS CASTELLÓ PARA RESARCIRSE

Vuelve Cheick Conde.
Oviedobaloncesto.com
Ahora es el momento de mirar hacia adelante, y qué mejor forma de hacerlo que con la visita del Amics Castelló a Pumarín. Los castellonenses se impusieron al OCB en la primera vuelta en el encuentro celebrado en tierras valencianas. Sin embargo, la racha del equipo que dirige Antonio Tem no ha sido tan positiva como la de los asturianos.

El equipo castellonense enlaza dos derrotas consecutivas, frente al CB Prat, y Palma Air Europa, este último por solamente un punto de diferencia.  Además, son el equipo que más puntos encaja de toda la categoría, con un promedio de más de 81 por encuentro.

En el plano individual, Víctor Hidalgo es el quinto máximo anotador de la categoría (13,71 puntos por partido) y el jugador con mejor porcentaje de tiros de dos puntos (76 canastas anotadas de 114), y David Ortega el sexto máximo reboteador (7,79).  Partido a priori fácil el que se jugará en Pumarín el próximo sábado a las siete de la tarde. Sin embargo, como ya se demostró en el encuentro de ida, no se puede uno fiar de ningún equipo de la categoría.

GYO KYNTER CORTADO Y VUELVE CHEICK CONDE

Esta semana ha sido movida en el plano de altas y bajas en el equipo. El pívot húngaro ha promediado 4,2 puntos por partido, y 0,5 rebotes, en los más de catorce minutos de media por encuentro. Pero la baja de Kynter viene acompañada de la vuelta a Oviedo del guineano Cheick Conde, quien se encontraba lesionado desde comienzos de la temporada. El pívot de 20 años regresa a la capital asturiana tras haber pasado varios meses en París recuperándose de una lesión en el quinto metarsiano y podría tener sus primeros minutos ante el Amics Castelló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario