viernes, 8 de febrero de 2013

Viernes del basket: A olvidar la Copa. CEBA Guadalajara 78 –Oviedo Baloncesto 71


Vuelve la liga ante el Azpeitia Azkoitia hoy a las 21:00

Los asturianos tienen el liderato a tiro

No pudo ser. La primera vez que el Oviedo Baloncesto luchaba por un título nacional se saldó con derrota. A los asturianos se les puso cuesta arriba el partido desde muy pronto y acusaron los nervios en este tipo de encuentros. Sin embargo es para estar orgullosos de este equipo que poco a poco se va consolidando en el baloncesto nacional.


El encuentro comenzó con los locales dominando. Llorente anotaba de tres y con un parcial de 15-6. Los asturianos, sin embargo, demostraron que no sólo fueron de excursión a Guadalajara, y no quisieron irse del partido en el primer cuarto. Los de Arenas apretaron y el primer cuarto finalizó con 20-14.


La afición no falló a los suyos. Oviedobaloncesto.com
Los asturianos se acercaron en el segundo cuarto, 20-18, gracias a Hanley, pero esto no parecía contentar al CEBA Guadalajara que mediante Llorente y Balmón aumentaron la distancia a 11 puntos, con sendos 2+1 y un triple (29-18). Hanley, de nuevo trataba de enchufar a su equipo al partido, pero los de casa se mostraban insaciables. Se llegaba al descanso con una desventaja de nueve puntos (36-27). Difícil, pero no imposible.


Y más aún cuando el tercer cuarto comenzaba con un golpe encima de la mesa del OCB.  Cuatro triples, tres de Víctor Pérez y uno de Cárdenas. Así, se ponían por delante por primera vez en el encuentro. Hasta que otro triple, esta vez de los locales, dejaba el marcador en 41-40. En este tercer cuarto los asturianos llegaron a anotar hasta ocho triples. El marcador a falta de diez minutos de partido era de 58-54.


A pesar del triple de Víctor al comenzar el último cuarto, todo se torció para el Unión Financiera OCB. Los de casa llegaron a tener una diferencia de +14 (76-62), que únicamente al final se pudo maquillar. Los más de 150 aficionados asturianos que se desplazaron hasta Guadalajara pueden estar orgullosos de su equipo que supo dar la cara en una final en la que no entró con muy buen pie.


Sin embargo, tal y como señaló Guillermo Arenas en el Diario El Comercio, la “Copa es historia y toca centrarse en la liga”.


HOY A LAS 21:00 FRENTE AL AZPEITIA AZKOITIA ISB


Para el míster toca reponerse de la derrota.
Oviedobaloncesto.com
Otro desplazamiento para los asturianos, esta vez en liga. Restan siete jornadas y los azules se mantienen en la parte alta de la tabla. El partido de hoy no será fácil. A pesar de ser un equipo que ocupa la séptima posición en la tabla, ya dio problemas a los de Guillermo Arenas en la primera vuelta, a pesar de que se impusieron por 79-57 en Pumarín.


Habrá que estar atentos a su pívot Antonio Pantín, sexto máximo anotador (13,76 puntos por partido) y tercer máximo reboteador (9,46). Pantín no será la única amenaza, pues Lander Lasa realizó un gran tramo de liga en el mes de enero, promediando 15,8 puntos, 7,8 rebotes, 3,3 asistencias y 2 recuperaciones por encuentro.


Los vascos son el segundo equipo con mayor porcentaje de acierto tanto en tiros de dos (53,1%) como en tiros de campo (45,4%) solamente superados por su rival de esta noche, el Oviedo Baloncesto.


Los asturianos recuperan a Pámpano y a Álex Lesmes para la competición liguera, tras viajar ya a Guadalajara. La única baja será la de Willie Galick, que según Guillermo Arenas estará entre cuatro y seis semanas de baja.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario