jueves, 21 de febrero de 2013

Sin Cervero, el Real Oviedo es menos Real Oviedo


Con la ausencia del ariete a los azules les cuesta sumar
De los seis encuentros perdidos, Diego solamente ha jugado dos completos

Un jugador de fútbol se caracteriza por lo que aporta en el campo. Puede ser en forma de goles, de técnica, de calidad, de saber posicionarse tácticamente. Pero también puede sumar de otra manera, enchufando a los compañeros o siendo un referente para el resto de jugadores. Cervero combina lo primero con lo segundo. Es capaz de enchufar al resto cuando las cosas no van bien, y además lleva doce goles en liga.


Por eso cuando se confirmó la baja del ariete para un mes, el equipo echó a temblar. Si bien es cierto que con la incorporación invernal de Fran Sol el Real Oviedo ha ganado presencia arriba, con la baja de Diego el equipo suma menos puntos.  Esto ha quedado demostrado a lo largo de la temporada.


Las dos últimas derrotas vienen sin Diego Cervero sobre el terreno de juego. Tanto en Arona como en Alcalá de Henares se vio que el peso ofensivo del equipo quedaba lastrado, sobre todo en la localidad madrileña, donde se jugó sin una referencia clara arriba, ya que Pepe Díaz fue el hombre más adelantado de los de Sarriugarte.


Sin Cervero, el Real Oviedo pincha. Jonás Sánchez
Además, en el empate a cero ante el Salamanca, el ariete azul se tuvo que retirar lesionado (tras ser duda toda la semana) al igual que tampoco completó el encuentro de la debacle ante el Sporting “B”, también lesionado.


En otro de los encuentros de mal recuerdo para los azules, que enfrentó al real Oviedo frente al Ourense en el Tartiere, Cervero no fue titular, sino que salió en el minuto 75, con un el empate  a uno ya en el marcador, y no pudo hacer nada por desequilibrar la balanza. En otra derrota carbayona, en este caso en Salamanca, Diego no finalizó el partido. Fue sustituido por Óscar Martínez en el minuto 69, y una de las principales críticas de cómo el Real Oviedo afrontó ese encuentro fue que Cervero se encontraba aislado en la delantera.


Sin embargo, en otro encuentro que Diego no jugó, ante el Rayo Vallecano “B”, los azules sí que sumaron los tres puntos. El delantero carbayón sí fue convocado pero no jugó ni un solo minuto, ya que Sarriugarte utilizó a los otros tres suplentes, David Fernández, Xavi Moré y Pascual. De las botas de este último saldría la asistencia para que Cerrajería, en los minutos finales, pusiera el 0-1 en el marcador.


En las otras dos derrotas del Real Oviedo, Cervero fue partícipe. Y jugó los noventa minutos. Aunque pudo contribuir a evitarlas, ya que en ambos encuentros anotó sendos goles. Ante el San Sebastián de los Reyes el ariete hacía el primer tanto de los azules, para igualar el marcador después de que los madrileños se hubieran adelantado. Contra el Caudal, en la reanudación del encuentro, anotó el tanto del empate de penalti. Sin embargo, Nacho Méndez firmaría después la derrota para los azules.


Cervero se ha convertido en una pieza clave para este Real Oviedo. Canterano y oviedista, sus goles valen puntos, y es por eso por lo que su ausencia se nota en el equipo. En este mes que estará alejado de la competición, toca dejar probar a los nuevos y ver si realmente son una competencia de garantías, para el bien del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario