lunes, 18 de febrero de 2013

Nada. CD Marino 2 – Real Oviedo 1


El equipo de Sarriugarte no puede vencer al colista
Otro error de Dani Barrio y un penalti impiden a los azules continuar segundos


C.D. Marino: Alberto; Pablo, Dorta, Rayco, Rafa; Barcos (Jaime, minuto 63), Ayoze; Aaron, Poncho (Jhon, minuto 55), Sandro; y Balduino (Noah, minuto 74)


Real Oviedo: Dani Barrio; David Fernández, Mantovani, Baquero (Señé, minuto 46), Álvaro; Moré, Héctor Simón, Iván Rubio (Jandro, minuto 67), Iker Alegre; Casares (Jairo Cárcaba, minuto 74) y Fran Sol

Ya van dos salidas sin sumar. Dos partidos como visitante en los que el Real Oviedo pierde. Y estos dos partidos han sido ante el penúltimo y el último clasificado, con el mismo resultado. Esto empieza a preocupar en la capital asturiana, y los nervios empiezan a aflorar de nuevo. El Tenerife se distancia a ocho puntos, el Leganés arrebata la segunda plaza a los carbayones y los equipos que vienen por detrás aprietan.


Pero eso no es lo más preocupante. Lo más grave es la imagen del equipo, que en el día de ayer no fue capaz de vencer a un conjunto que es virtualmente de Tercera División (puesto que el Marino se encuentra a catorce puntos de la salvación). El Real Oviedo no acabó muriendo en el área visitante (esa frase que nos recuerda a otros entrenadores), sino que el equipo canario pudo aumentar la ventaja.


Tampoco se entendieron los cambios realizados a lo largo del partido; a Iván Rubio le deben quedar pocas posiciones en el campo por conocer, Jandrín acabó de lateral, y además, el equipo tampoco mejoró con la entrada de los nuevos jugadores en el terreno de juego.


Iker Alegre lo intenta por banda. El Día TV
Sin embargo el encuentro comenzó de manera positiva para los asturianos. Un córner lanzado por Xavi Moré, un disparo de Javi Casares y una clara oportunidad de Iker Alegre que desbarataba el meta Alberto, quien sería el mejor de su equipo con permiso de Balduino (otro nombre a grabar en la negra memoria azul). El Real Oviedo tocaba y manejaba la pelota, era dueño de la posesión y no permitía que los locales jugaran.


Y sin embargo todo se vino abajo con el gol del Marino. En una ocasión aislada, Dani Barrio despejó la pelota desde fuera del área con el pie, con la mala fortuna de que el cuero le cayó a Balduino que anotaba el primero a placer. Un gol que recuerda al de Montero con el Alcalá, ya que Barrio perdió la pelota de una forma similar.


Al Real Oviedo le costó reaccionar a este shock.  A pesar de que tanto Javi Casares como Fran Sol gozaron de buenas ocasiones. Sin embargo el conjunto de Arona se crecía y con numerosas jugadas a balón parado rondaban el área de Dani Barrio. Una jugada polémica en la que el Real Oviedo reclamó penalti fue una patada que Javi Casares recibió en el pecho, similar a la de De Jong a Xabi Alonso en la final del Mundial de Sudáfrica, pero que, con idéntico resultado, el árbitro dejó sin señalar.


Lo que sí que se pitó fue una pena máxima de Pedro Baquero sobre un jugador marinista. Balduino no perdonó y anotaba el segundo tanto de los canarios y su segundo tanto en su casillero particular. Sorprende que un equipo que hasta la jornada pasada llevaba más de 500 minutos sin hacer gol, anotara dos ayer. Corría el minuto 36 y los dos tantos de los canarios habían sentado como un mazazo. El Real Oviedo no se rehízo en lo que quedaba de la primera mitad.


Xavi Moré disparó al larguero al final. El Día TV
En la segunda, con un cambio (Señé sustituía a Baquero, relegando a Iván Rubio al lateral), el Oviedo parecía que quería cambiar.  Héctor Simón, con un trallazo desde fuera del área, parecía alimentar las esperanzas del Real Oviedo. El más incisivo de los azules era un Xavi Moré que se veía incapaz de cargar con todo el peso ofensivo del conjunto carbayón. Suyas eran las jugadas de más peligro.


Sin embargo la más clara llegó por la otra banda. Una internada de Iker Alegre acabó con un dudoso penalti favorable a los azules. Xavi Moré, como hiciera en Alcalá de Henares, fue el encargado de lanzarlo, pero no con tanta fortuna.  Su lanzamiento, ajustado a la base de palo, topó con la manopla de Alberto, que tocó con la punta de los dedos, para que el esférico chocara con el palo. Corría el minuto 71 y el tiempo corría en contra de los azules.


Antes, Dani Barrio se había redimido de su error en la primera mitad, sacando un disparo a bocajarro de Balduino, y Señé pudo anotar el tanto del empate, aunque su disparo se fue rozando el poste.


Con pocos minutos para la conclusión del encuentro, la presión crecía sobre los asturianos. Pero no daba la sensación de que achucharan. El Marino se hacía con la pelota, y solamente los de Sarriugarte gozaron de una ocasión clara antes de la conclusión del encuentro. Fue en el tiempo añadido, cuando precisamente Xavi Moré la enviaba al larguero.


Derrota sin orgullo de los jugadores azules, que deberían haber hecho más ante un equipo que ha sacado cuatro de sus trece puntos frente a los asturianos. Además, como ya se señaló, el Marino había perdido el 75% de sus encuentros. Gran necesidad de mejorar, de empezar a sumar victorias y de tratar de revertir la situación si realmente el equipo quiere aspirar a algo.


SARRIUGARTE: “CREO QUE HEMOS MANEJADO EL CONTROL DEL PARTIDO”


Para el míster azul el Marino “ha pasado dos veces de mediocampo, lo cual nos desconcertó, y luego con el 2-1 hemos tratado de darle la vuelta a un partido que nos ha salido torcido desde el principio”. Además, el técnico azul cree que “el partido de hoy era una prueba y no la hemos superado”.


Sarriugarte cree que el penalti señalado sobre su equipo fue muy discutido, y opina que al equipo le cuesta remontar, ya que “hemos tenido situaciones, pero no las hemos concretado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario