sábado, 9 de febrero de 2013

Jaime Jordán, récord de descensos


El futbolista vistió las camisetas de Real Oviedo y Salamanca
Es uno de los jugadores en el futbol nacional con más descensos en su carrera


Una de las máximas de muchos equipos de fútbol es salvar la categoría al final de una temporada. Ya sea en Primera, en Segunda o Segunda B. Todo depende de la envergadura y de los objetivos de cada equipo. Para ello se realiza una seria planificación deportiva, tratando de traer a los mejores jugadores para, al finalizar la temporada, eludir los puestos trágicos.


Sin embargo, se debería tener en cuenta que algunos futbolistas son propensos a los descensos de categoría. Uno de ellos vistió las camisetas de Real Oviedo y Salamanca, y es uno de los futbolistas en el plano nacional con mayor número de descensos: seis. Jaime Jordán es un auténtico gafe en el fútbol español.


Jaime, récord de descensos en categoría
nacional. veteranosrealoviedo.com
El ovetense posee un récord en lo que a descensos de refiere. Ha bajado con el Real Oviedo de Primera a Segunda (2000/2001), de Segunda a Tercera, sin pasar por Segunda B (2002/2003), con el Salamanca a Segunda B (2004/2005), con el Éibar siguió la misma dirección la temporada siguiente (2005/2006), equipo con el que consiguió el ascenso la temporada siguiente. Sin embargo, en la 2008/2009 no faltó a su cita con el descenso con el Marino de Luanco, de Segunda B a Tercera.


Jaime es uno de los futbolistas de los que la afición azul no guarda un buen recuerdo al haber estado en la plantilla del doble descenso, deportivo y administrativo, que estuvo a punto de dar con la desaparición del club. Eso le fue recordado en las ocasiones en las que llegó a pisar el Tartiere a posteriori.


Supera así a otros jugadores con menos descensos, como el argentino Jorge Larraz, que en los años 60 bajó a cuatro equipos de Primera a Segunda, de forma consecutiva: Las Palmas, Granada, Tenerife y Deportivo de La Coruña, entre las temporadas 1959/60 y 1962/63. Otro compañero de Jaime, y también exoviedista, como Dani Amieva, también posee cuatro descensos en su historial: los tres del Real Oviedo y el de la Unión Deportiva Salamanca.


También David Cano hizo lo propio, descendiendo con el Sporting de Primera a Segunda en la 1997/1998 (con récord negativo de puntos en la máxima categoría), el doble descenso del Real Oviedo, y el del Salamanca. Con tres descensos de categoría, por ejemplo, se encontraría Natalio, futbolista que milita en el Numancia y que descendió a Cádiz, Murcia y Tenerife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario