domingo, 24 de febrero de 2013

Prueba azul en el Carlos Tartiere

El Real Oviedo se juega enderezar el rumbo ante el antepenúltimo
No ganar podría costarle el puesto a Sarriugarte

Todo lo que no sea ganar hoy será un problema para el Real Oviedo. El Tenerife se aleja, y el objetivo del liderato peligra. Además, los azules reciben hoy al antepenúltimo clasificado, por lo que todo lo que no sea una victoria, podría afectar a la continuidad de Sarriugarte como entrenador del Real Oviedo, a pesar de que fuera ratificado la semana anterior por el presidente Toni Fidalgo.

Los azules ganaron 3-1 el año pasado. Jonás Sánchez
Preocupa además el estado del césped, que tantas lesiones ha causado en las últimas semanas. Las lluvias caídas en Oviedo en estos días, serán un agravante y harán que el terreno de juego no esté en las mejores condiciones posibles. Sin embargo, las condiciones serán las mismas para ambos equipos, y no es excusa.

En lo deportivo, el Real Oviedo recupera efectivos respecto a la semana pasada. Pepe Díaz y Galder Cerrajería vuelven a la lista tras sus lesiones, y Aitor Sanz tras cumplir ciclo de tarjetas amarillas. Sin embargo, Manu Busto, que todavía no está al 100%, ni Diego Cervero, ni Orlando Quintana, están aún en condiciones de volver a la citación.

Con esta convocatoria, el posible once del Real Oviedo puede ser el formado por Dani Barrio; Owona, Mantovani, David, Álvaro; Héctor, Aitor Sanz, Xavi Moré, Iker Alegre, Javi Casares y Fran Sol. Sin embargo, otros jugadores como Javi Cantero o Pepe Díaz también podrían ser de la partida.

Por parte del Rayo Vallecano “B”, equipo que marcha en la decimoctava posición con 25 puntos, su entrenador José Manuel Jimeno, pierde una serie de jugadores. Serán baja Chevi, Collado, Diamanka, lesionados y  Rida y Rober por sanción. Por otro lado Perea, Owusu y Gabri regresan a la convocatoria.El posible once que pueden poner en liza los de la “minifranja” será el compuesto por Isma Gil, Mario, Owusu, Alcañiz, Nana, Cuerva, Nono, Perea, Jorge Sáez , Juanito y Rubén Ramiro.

Lo más importante en el encuentro de hoy será que aquello que no sea una victoria podría significar la destitución del entrenador del conjunto carbayón, que actualmente marcha tercero en la tabla. La pasada semana, el presidente del club, Toni Fidalgo, mantuvo una reunión con jugadores y cuerpo técnico, y a su término, aseguró ante los medios que el fútbol depende de los resultados.

Sin embargo el míster se muestra seguro “Me parece normal que haya ciertas críticas y que la gente no esté satisfecha, aunque vuelvo a repetir mi argumento de que es cierto que la imagen del equipo en los dos últimos partidos a domicilio no ha sido buena, pero los esos dos últimos encuentros no reflejan la dinámica del equipo fuera del Carlos Tartiere”, aseguró. Además, se mostró confiado en lo que espera del equipo, a pesar de los últimos tropiezos, para Sarriugarte no “hay ningún problema en asegurar que vamos a estar arriba y vamos a jugar playoff”.

El encuentro será arbitrado por el cántabro López Parra a las 18:30 en el Carlos Tartiere y será televisado por Telecable. Para la hora del partido se esperan en Oviedo tres grados y lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario