martes, 19 de febrero de 2013

Mala racha azul

Un punto de nueve sumado frentes penúltimos y colista
Es la peor racha de la temporada

Sumar es importante. Sacar un partido adelante por complicado que sea. Es cierto que a lo largo de la temporada los equipos sufren pequeños bajones, en forma de malos resultados. Cuestiones quizá de forma física, que afectan a la mentalidad del equipo y que impiden estar al 100% durante todo el curso.


El Real Oviedo no es ajeno a esto. La última racha del conjunto azul preocupa. Un punto de nueve posibles es una cuestión que hace aflorar los nervios en la capital asturiana. Además cuando estos resultados se producen contra equipos de la parte baja de la tabla, concretamente frente al último y el penúltimo clasificado.


El Real Oviedo empezó su mala racha cayendo en Alcalá.
Nacho Felgueroso
Sin embargo es la primera vez en toda la temporada que se produce esta racha tan negativa. Nunca los azules habían sumado tan poco en lo que va de competición. Su peor bagaje había sido entre las jornadas 4 y 6 (Victoria frente al Alcalá en el Tartiere, derrota ante el salamanca en El Helmántico y empate frente al Marino en casa) y 7 y 9 (victoria frente al Rayo Vallecano “B” en Madrid, empate en casa frente a Ourense y derrota frente a Caudal de Mieres).


Para volver a encontrar una racha de un punto de nueve posibles hay que retrotraerse de nuevo a la temporada anterior. Por ejemplo, entre las jornadas 32 y 34, los azules empataron frente al Coruxo en “O Vao”, perdieron en casa ante el Getafe “B” y repitieron resultado ante Montañeros en Coruña. Lo mismo les ocurrió tras empatar a dos en Lugo, y perder en casa frente al filial del Atlético de Madrid y caer derrotados en La Roda, con un contundente tres a cero.


El equipo de Sarriugarte podría igualar, de perder el domingo, la peor racha de la temporada pasada. Un punto de doce posibles. Se vivió al comienzo de la temporada 2011/2012, cuando los de Pacheta perdieron ante el Leganés por 3-2, cayeron derrotados ante el Toledo por 0-3, empataron contra el Celta “B” y finalmente perdieron en los minutos finales frente al Lugo en el Tartiere. Sin embargo, en esos momentos de la temporada, los partidos ligueros se intercalaban con los de Copa del Rey, y ahí los de Pacheta sí que vencieron al Lugo por 1-3 en el Anxo Carro y pasaron de eliminatoria ante la Unión Deportiva Salamanca.


FIDALGO: "NADA JUSTIFICA ESTAS DOS DERROTAS"


Fidalgo de camino al vestuario de El Requexón.
@OVDSport

A raíz de estos resultados, el presidente del club, Toni Fidalgo, se reunió esta mañana con plantilla del club y cuerpo técnico y declaró que “es común que estas minicrisis existan en el mundo del fútbol, pero tengo confianza en este equipo. Esto no va a volver a pasar.” Para Fidalgo, no se pueden poner excusas, ya que “nada justifica las derrotas ante dos equipos de la entidad deportiva del Alcalá y del Marino de Arona.”


Además, ha ratificado al míster, quien para el presidente “ha hecho un buen trabajo, ya que no hemos de olvidarnos de las condiciones de las que venimos”. Fidalgo ha insistido en las dificultades de conjuntar un equipo al principio de verano, y de todos los condicionantes deportivos y económicos que eso conllevó. Sin embargo no ha cerrado la puerta a un cambio futuro. De manera enigmática aseguró que “vamos a darnos un margen en los próximos partidos, y pensar que todo va a ir bien a partir de ahora. Lo que pasa es que los entrenadores, como los presidentes y los periodistas, dependen de los resultados. Si un programa no obtiene un share determinado, se cambia su formato”.


Además, dos de los capitanes del equipo, Aitor Sanz y Xavi Moré, tuvieron también palabras con la prensa. El primero aseguró que “estamos viviendo un mal momento, pero podemos revertir la situación”. Para el mediocentro “el presidente nos ha transmitido su confianza y somos conscientes de que estas actuaciones no se pueden repetir en un club como el Real Oviedo”. Para Sanz “los jugadores no podemos echar balones fuera, porque somos los máximos responsables, y es por ello por lo que vamos a dar la vuelta a la situación”.


Xavi Moré por su parte es consciente de que “a pesar de que salimos bien en la primera parte, hicimos dos regalos, y a partir de ahí, remontar dos goles es complicado.”  Además, para el catalán la jugada del penalti fue clave, hasta el punto de que se podría haber dado la vuelta al encuentro, aunque “no me quiero lamentar por el fallo”.


De este modo, el equipo está con la mente puesta en el choque del domingo ante el Rayo “B”, donde “queremos demostrar que somos un equipo de playoff y que todavía estamos luchando por el primer puesto”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario